MC le retira su apoyo

José Elías Medel Galindo: precandidato pedófilo pierde registro por FOTOS donde abusa de su hija

Ciudadanos de Puebla, colectivos feministas y organizaciones defensoras de los menores exigieron que se investigará por abuso sexual en contra de una menor a José Elías Medel Galindo
jueves, 18 de febrero de 2021 · 13:35

José Elías Medel Galindo perdió su registro como precandidato a diputado local del Partido Movimiento Ciudadano (MC) en Puebla, luego de que fuera denunciado como pedófilo tras subir fotos en Facebook donde muestra a su hija menor de edad en ropa interior y otras donde la besa en boca.

Ciudadanos de Puebla, colectivos feministas y organizaciones defensoras de los menores exigieron que se investigará por abuso sexual en contra de una menor a José Elías Medel Galindo y este miércoles el Partido Movimiento Ciudadano le retiró su apoyo para ser su precandidato por el distrito de San Martín Texmelucan, en las próximas elecciones.

El 21 de junio es el día más largo y luminoso del año; además, marca el inicio del verano y por si fuera poco es el DÍA DEL PADRE. Felicidades a quienes no sólo somos padres sino que disfrutamos serlo.

Publicada por José Elías-Medel Galindo en Domingo, 21 de junio de 2015

Jorge Álvarez Máynez, secretario de acuerdos del Partido Movimiento Ciudadano, indicó que en las fotos que subió José Elías Medel Galindo a Facebook se observa que hay “abuso físico y psicológico” contra la menor de edad.

José Elías Medel Galindo compartía las fotos de su hija en situaciones que vulneran la integridad de la menor y la presentaba como si fuera su novia, lo que despertó los múltiples señalamientos en su contra.

El Partido Movimiento Ciudadano emitió un comunicado en el que señala que le retira su apoyo a José Elías Medel Galindo, quien días atrás se había registro como su precandidato a diputado local en Puebla.

"Elías Medel no cumple con el requisito fundamental para ser candidato de Movimiento Ciudadano: contar con el respaldo de su comunidad y acreditar una conducta intachable, por lo que no tiene posibilidad de acceder a una candidatura", afirma Movimiento Ciudadano.

"Lo decimos fuerte y claro, en Movimiento Ciudadano no tienen cabida quienes atenten contra la integridad de las niñas, los niños y todas las personas", agrega el partido político.

Tras esta decisión de Movimiento Ciudadano, José Elías Medel Galindo dio la cara y dijo, en conferencia de prensa, que la difusión de las imágenes era una ataque a su candidatura.

“Les digo a mis detractores: conmigo lo que quieran. Soy un hombre con infinidad de errores, pero con mi familia no. Creo, considero y estoy totalmente convencido de que hasta la política debe de tener respeto. Hay un límite llamado familia y eso no se puede lastimar y menos aún cuando quien se lastima es un menor de edad”, declaró.

Medel Galindo afirmó que dichas fotos sólo expresaban las muestras de amor a su hija y que se trata de una campaña de desprestigio en su contra.

 

DBO