Profesor de Ingeniería Civi

Maestro de la UNAM es SUSPENDIDO por insulto MISÓGINO durante clase en línea (VIDEO)

Usuarios de redes sociales tacharon de misógino al profesor Felipe de Jesús Gutiérrez Escudero, que impartía clases en la FES Aragón
martes, 2 de febrero de 2021 · 12:38

Un maestro de la Universidad Autónoma de México (UNAM) fue suspendido tras hacer insultos misóginos durante una clase en línea, la cual quedó grabada en video y fue compartida en redes sociales.

Debido a la actual pandemia de Covid-19, las clases continúan en la UNAM de manera remota y a través de internet; los insultos misóginos del profesor, que fueron sancionados por la "máxima casa de estudios", se realizaron cuando explicaba un problema matemático.

El maestro suspendido es Felipe de Jesús Gutiérrez Escudero, quien hasta antes de ser suspendido impartía clases en línea a estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil, en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón.

En el video de la clase en línea se escucha al maestro Gutiérrez Escudero decir a los alumnos que va a explicar cómo se resuelve la ecuación poniendo un "ejemplo muy chusco", según el profesor.

El maestro Gutiérrez Escudero afirma que lo primero que ve en una mujer son sus senos, y comienza a reír. Posteriormente afirma que él primero se fija si la mujer "tiene o no tiene".

"Yo todavía me estoy acabando de criar", dide maestro de la UNAM en repetidas ocasiones y acompañado de risas.

Tras darse a conocer el video de la clase del maestro Gutiérrez Escudero, usuarios de redes sociales tacharon de misógino al profesor de la FES Aragón, y pidieron que a las autoridades de la "máxima casa de estudios" que tomaran cartas en el asunto.

La FES Aragón informó el pasado viernes que el maestro Gutiérrez Escudero no volverá a dar clases en lo que resta del semestre y se dará seguimiento a los procesos normativos.

"Ante las expresiones contrarias a los principios de la Universidad, que ofenden y se alejan del trato digno a la comunidad universitaria, realizadas por un profesor de esta carrera, se les informa que fue separado de sus grupos como una medida para dar seguimiento oficial a los procesos normativos institucionales, por lo cual no impartirá cátedra ni alguna otra asignatura para el semestre 2021-II de la FES Aragón", afirmó la UNAM.

Las autoridades universitarias reiteraron su rechazo ante los insultos misóginos, como los que hizo el maestro en la clase en línea.

"Reiteramos nuestro rechazo ante dichas expresiones y continuamos unidos al compromiso universitario para erradicar y sancionar cualquier tipo de violencia y discriminación", señaló el comunicado.

 

DBO

 

Más de