Dio el anuncio

López Gatell da positivo a COVID-19; esto se sabe del estado de salud del subsecretario

El subsecretario de subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, comisionado a controlar la emergencia epidemiológica de Covid-19 ha reportado sus primeros síntomas
sábado, 20 de febrero de 2021 · 11:46

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez anunció hoy en su cuenta de Twitter que ha dado positivo a una prueba de antígenos de Covid-19, reportó un cuadro leve de síntomas los cuales iniciaron el viernes por la noche. 

"Comparto públicamente que tengo #COVID19. Inicié con síntomas ayer por la noche, afortunadamente son leves. La prueba de antígenos dio resultado positivo y espero el de la PCR. Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación" indicó el subsecretario.

La noticia ocurrió a escasos días de que se cumpliera un año de la detección del primer caso de Covid-19 en el país, el pasado 27 de febrero de 2020. Hugo López-Gatell es el funcionario encargado de la estrategia gubernamental para frenar la pandemia ocasionada por el coronavirus en México. 

López-Gatell es Médico Cirujano, especialista en Medicina Interna, maestro en Ciencias Médicas y doctor en Epidemiología y previo a su actual cargo fue Director de Innovación en Vigilancia y Control de Enfermedades Infecciosas del Instituto Nacional de Salud Pública. Ganó relevancia cuando en el 2020 inició con la campaña de prevención de contagios de Covid-19 y comenzó a dar una serie de conferencias nocturnas que se convirtieron rápidamente en fuente de información y tema de conversación. 

La noche del viernes 19 de febrero, el funcionario atendió sus labores en dichas conferencias de forma normal, para después presentar los síntomas de Covid-19. Por el momento está a la espera del resultado de la prueba de PCR y no se han anunciado más contagios por el momento. 

 

mgm