Toma nota

Ecatepec inicia vacunación COVID-19: ¿dónde se ubican los módulos y en qué horarios?

Esta primera etapa de vacunación para población adulta mayor se realizará durante un mes y se habilitarán nueve módulos en los primeros tres días, iniciando desde hoy.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 10:01

Este lunes 22 de febrero arranca la vacunación contra el Covid-19 en Ecatepec, Estado de México, para los adultos mayores de 60 años y más.

Esta primera etapa de vacunación para población adulta mayor se realizará durante un mes y se habilitarán nueve módulos en los primeros tres días, iniciando desde hoy.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, informó que la vacuna Covid-19 que se aplicará es la Sinovac de origen chino; se tratan de las 200 mil vacunas que llegaron el sábado al país y se aplicarán en su totalidad en  Ecatepec.

"(Se definió que) el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, (será el) que pueda recibir la dotación de dosis de la vacuna de Sinovac", afirmó Luis Alomía.

El director general de Epidemiología indicó que se tomó esta decisión tras analizar la densidad poblacional, que representa un riesgo para continuar con la transmisión, las presencia de defunciones y las condiciones sociales.

Ecatepec es el segundo municipio más poblado de México, y es la localidad con el mayor número de personas en situación de pobreza y pobreza extrema.

Las 200 mil vacunas se destinarán todas en Ecatepec, pues es aproximadamente el número de adultos mayores de 60 años y más que habitan en el municipio.

"Con el embarque se puede cumplir con logística de cubrir al 100 por ciento del municipio y contribuir a que la mortalidad y letalidad y morbilidad pueda disminuir de manera sistemática y permanente", puntualizó José Luis Alomía.

Habilitan 9 módulos de vacunación

Este lunes 22 de febrero el módulo que arrancan con aplicación de la vacuna en Ecatepec está ubicado en el Centro cultural y deportivo Las Américas 1 y 2.

El martes 23 de febrero se habilitarán los módulos ubicados en el Multideportivo Las Américas, Deportivo Ejidal Emiliano Zapata, Centro Cívico Melchor Múzquiz, Centro Cívico Benito Juárez (El Chamizal) y Centro Cívico Río de la Luz.

El miércoles 24 de febrero se habilitarán los módulos de vacunación en el Deportivo Bicentenario Hank González, Chiconautlan 3000 y Universidad UNEVE.

Horario de atención

Los módulos de vacunación en Ecatepec, Estado de México contarán con un horario de atención de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Los adultos de 60 años y más que se registraron a través de la página de internet MiVacuna recibirán una llamada para informarles del módulo que les corresponde y el día se su cita, a la cual deberán llegar con su identificación oficial (INE) y CURP.

México inició el 24 de diciembre con la primera fase del plan de vacunación contra Covid-19 para personal de Salud de primera línea de atención, y el lunes pasado arrancó en Ciudad de México la segunda etapa con la inmunización para los adultos mayores de 60 años y más.

 

DBO