También culpa a AMLO

Anciano culpa de su suicidio a Banco Azteca por robarle los "ahorros de su vida": un millón de pesos

El trágico hecho ocurrió el pasado sábado el municipio de Huehuetoca, Estado de México; el anciano fue encontrado colgado del cuello en la sala de su domicilio.
martes, 23 de febrero de 2021 · 15:28

Un hombre de la tercera edad se quitó la vida en su domicilio al ahorcarse con cadenas que colgó en su techo; el anciano culpó de su suicidio a Banco Azteca por haberle robado los ahorros de su vida que ascienden a más de un millón de pesos, según dejó escrito la víctima.

El trágico hecho tuvo lugar en el municipio de Huehuetoca, Estado de México; el anciano fue encontrado colgado del cuello en la sala de su domicilio, ubicado en la colonia Citara Ciudad Integral.

Junto al cuerpo del hombre identificado como Gerardo 'N', de 63 años de edad, se encontró un mensaje en el que explica el motivo de su suicidio. En sus últimas palabras culpó a Banco Azteca como el causante de decidir quitarse la vida.

El pasado sábado alrededor de las 7:20 de la noche (hora del centro de México), tras recibir una alerta del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), elementos de la policía municipal entraron al domicilio del anciano y encontraron a la víctima colgada con cadenas. Los servicios de emergencia mexiquenses, que también llegaron al lugar, confirmaron que el hombre ya había muerto.

Antes de suicidarse el hombre escribió en una cartulina amarilla fosforescente el siguiente mensaje:

"Para las autoridades, con todo respeto doy a conocer que es mi voluntad quitarme la vida, ya que el personal del Banco Azteca me vació mi cuenta de ahorro, la cantidad de un millón diez mil pesos".

El hombre indicó que su situación económica no le alcanzaba ni para cubrir sus necesidades básicas. En el mensaje detalló que si querían hacer responsable a alguien de su muerte, fuera a la encargada de la sucursal Banco Azteca de Huehuetoca.

El hombre de la tercera edad finalizó su último mensaje en vida responsabilizando al presidente Andrés Manuel López Obrador por quitarles los apoyos sociales que recibía antes de su llegada al poder.

"P.D. también López Obrador nos quitó la ayuda económica y el Seguro Popular y ordenó que a las personas de la tercera edad no se les diera trabajo … Y entonces de que vivo", escribió el anciano suicida.

 

DBO