Apúntale

Beca Manutención Federal 2021: ¿cómo y dónde REGISTRARSE para el apoyo de hasta 9,000 pesos?

El apoyo tiene como fin evitar la deserción universitaria
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 08:42

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez ha anunciado la convocatoria para la Beca Federal para Apoyo a la Manutención 2021, la cual es un apoyo para los estudiantes de estudios superiores con el objetivo de evitar la deserción en los estudios universitarios.

Este apoyo económico de 9 mil pesos es entregado mediante cinco pagos bimestrales de mil 800 pesos, que para este año se entregarán en dos pago. El primero para el próximo mes de abril en el cual se entregarán tres pagos acumulados, es decir, un primero pago de 5 mil 400 pesos, mientras que el segundo pago, correspondiente al cuarto y quinto bimestre, se dará el mes de octubre en un solo pago de 3 mil 600 pesos.

Este programa está destinado a todos los estudiantes de nivel superior inscritos en alguna Institución Pública de Educación Superior (IPES) del país, a pesar de que instituciones como la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), Instituto Politécnico Nacional (IPN), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) no están contempladas  en el programa correspondiente al año 2021.

¿Cuáles son los requisitos para la beca de Apoyo a la Manutención 2021?

- Estar inscrito en el nivel licenciatura, licencia profesional o Técnico Superior Universitario (TSU) en alguna IPES del país (con excepción de las ya mencionadas)

- Provenir de un hogar cuyo ingreso mensual per cápita sea igual o menor a la Línea de Pobreza por Ingresos (LPI) urbana, vigente al momento de solicitar la beca.

- No haber concluido estudios del nivel educativo al que aplica, ni contar con un certificado de este tipo educativo.

- No contar con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada.

- No contar con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada, que bajo el principio de temporalidad no sea compatible con la beca que solicita.

- Registrar su solicitud de beca en el SUBES

¿Cómo me registro a la depositan la beca Apoyo a la Manutención 2021?

El periodo de registro para el programa de Apoyo a la Manutención 2021 comprenderá del 19 de febrero al 15 de marzo del año en curso y debe ser solicitado por a través del portal, donde se te solicitará información como la CURP de la persona, datos personales y además que cuentes con una cuenta activa de débito de cualquier institución que no sea banco IXE, Banco Walmart, Banco Ahorro Famsa o Cuenta Efectiva Jóvenes de Bancoppel .o una cuenta de 'monedero electrónico'

La Corrdinación Nacional de Becas realizará un depósito de un centavo a la cuenta bancaria registrada para verificar que la CLABE sea correspondiente, de confirmarse el depósito inicial se realizará el pago complementario de la beca y, si este segundo depósito es rechazado, se cancelará la beca. 

En caso de algún inconveniente en el pago de prueba serás notificado y podrás solucionar cualquier pendiente relacionado con tu CLABE interbancaria del 14 al 18 de abril del 2021. Los resultados de la beca Apoyo a la Manutención 2021 serán publicados el próximo 2 de abril.

 

mgm