San Juan de Aragón

Grieta de 100 metros se abre en la GAM; fisura daña a decenas de casas (VIDEO)

El hecho se registró la mañana del lunes en la Avenida 505 y Cerrada 503, en la colonia San Juan de Aragón Primera Sección, afectando a cerca de 15 viviendas.
martes, 16 de marzo de 2021 · 12:43

En la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM) se abrió una enorme grieta de alrededor de 100 metros de largo que dañó a una decena de casas; la fisura también provocó una fuga en la tubería de la red de agua potable.

El hecho se registró la mañana de este lunes en la Avenida 505 y Cerrada 503, en la colonia San Juan de Aragón Primera Sección, afectando a cerca de 15 viviendas.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México informó que la grieta se abrió a consecuencia de un asentamiento del terreno, lo cual provocó una fuga en la tubería de la red de agua potable.

Protección Civil informó que el asentamiento se extendió y ocasionó fisuras en las viviendas aledañas. También indicó que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) controló la fuga.

Este martes la titular de la SGIRPC, Venegas Urzua, recorrió las 15 viviendas afectadas por la grieta de 100 metros y autoridades de la GAM realizarán un dictamen estructural para determinar los trabajos de mitigación de riesgo.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC-CDMX) realizaron un operativo en la zona afectada a fin de evitar que vehículos de carga pesada pasen por ahí.

Elementos de Protección Civil pernoctaron la noche del lunes a este martes para apoyar a los vecinos afectados.

Ingenieros especialistas del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) colaborarán con Protección Civil para analizar el terreno y los posibles riesgos para los habitantes.

Los vecinos afectados señalaron que primero escucharon un fuerte estruendo los despertó durante la madrugada del 15 de marzo, y la grieta comenzó a abrirse alrededor de las 10:00 de la mañana del lunes.

 

DBO

Más de