Toma nota

Vacunación COVID en Tlalpan y Coyoacán para adultos mayores; ¿cuándo inicia en estas alcaldías?

La vacunación en Tlalpan y Coyoacán será por orden alfabético de la primera letra del apellido paterno o la primer letra del CURP.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 09:50

Continúa en la Ciudad de México la aplicación de la vacuna a adultos mayores de 60 años y más, como parte de la Etapa 2 del Plan de Vacunación Nacional; esta semana toca el turno para las alcaldías Tlalpan y Coyoacán.

Al igual que se hizo en las otras alcaldías, que ya aplicaron la primera dosis a sus adultos mayores, la vacunación en Tlalpan y Coyoacán será por orden alfabético de la primera letra del apellido paterno o la primer letra del CURP.

¿Qué vacuna se aplicará en Tlalpan y Coyoacán?

En Coyoacán se aplicarán 137,310 dosis de la vacuna de Pfizer, mientras que en Tlalpan se aplicarán 114,065 dosis de CoronaVac, del laboratorio chino Sinovac. Se espera vacunar un total de 251,375 adultos mayores de 60 años y más en las dos alcaldías.

La vacuna china de Sinovac ha causado gran polémica por su baja efectividad según ensayos realizados en Brasil, Indonesia, Bangladesh y Turquía.

Dichos ensayos han revelado una eficacia de entre 65% hasta 78%, aunque el fabricante Sinovac Biotech se ha negado a publicar datos de manera oficial. Esto ha traído una serie de discusiones y desacuerdos en tanto el uso de las vacunas provenientes de China.

La vacuna china Sinovac requiere 2 dosis y la segunda debe aplicarse en un periodo de entre 28 y 35 días después de la primera vacuna.

¿Cuándo inicia la vacunación en Tlalpan y Coyoacán?

La aplicación arrancará el miércoles 24 de marzo al 30 de marzo, como parte de la fase cinco del Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México.

Tlalpan y Coyoacán se suman a las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Iztacalco, Tláhuac, Xochimilco, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

¿Dónde se aplicarán las vacunas en Tlalpan y Coyoacán?

Las alcaldías Tlalpan y Coyoacán contarán con 3 macrounidades de vacunación, cada una, y aquí te compartimos dónde se ubicarán. Recuerda que los adultos de 60 años y más deberán ir a la más cercana a su domicilio y desayunados.

Macrounidades de vacunación en Coyoacán

  • Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud.
  • Centro de Exposiciones de Ciudad Universitaria.
  • Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)-Xochimilco.

Macrounidades de vacunación en Coyoacán

  • Escuela Nacional Preparatoria 5 “José Vasconcelos” de la UNAM.
  • Parque Six Flags México.
  • Plantel Otilio Montaño-Tlalpan 2 (Topilejo) del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México.

 

DBO