Increíble

Jane McDonald: la historia de la mujer desaparecida en Texas hace 27 años y encontrada en Monterrey

Jane McDonald-Crone desapareció el 14 de noviembre del año 1993, en la ciudad Houston, Texas, a la edad de 35 años, cuando salió a trabajar y fue reportada como secuestrada.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 16:28

En Monterrey, Nuevo León, trascendió el caso de Jane McDonald, una mujer estadounidense en condición de calle, que había sido secuestrada en Texas, Estados Unidos, hace 27 años, y el regiomontano Abraham González la encontró afuera de una farmacia en la sultana del norte.

Abraham González contó que gracias a su amiga Sonia de la Garza, de 28 años de edad, pudieron saber que era una de las personas más buscadas por el FBI, tras su desaparición.

Jane McDonald-Crone desapareció el 14 de noviembre del año 1993, en la ciudad Houston, Texas, a la edad de 35 años, cuando salió a trabajar y fue reportada como secuestrada.

El regiomontano Abraham González pidió en Facebook ayuda para localizar a Jane McDonald-Crone, a quién había visto en la colonia Mitras, en Monterrey. El hombre relató que se acercó a ayudarla y se dio cuenta que era estadounidense, lo que le llamó la atención, pues se encontraba en condición de calle.

Sonia de la Garza contó que tras conocer la situación por su amigo Abraham, visitó a Jane McDonald-Crone, de 62 años, y le brindó víveres y artículos de higiene personal.

"Le dije que no se preocupara y me comentó que estaba extraviada (...) le di galletas y electrolitos, me enseñó un conejito y un gallo que traía", contó Sonia de la Garza en entrevista para ABC Noticias.

Dela Garza indicó que su amiga Lulú Brambila descubrió que la mujer se encontraba entre las personas más buscadas por el FBI en Texas, y contactaron a un agente del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Mario Aguilar, para contarle de la situación.

Las jóvenes mexicanas le enviaron al agente fotografías de la mujer y este se puso contacto con el Consulado en Monterrey para proceder con su búsqueda, pues la mujer se había movido de donde había sido encontrada por Abraham.

El Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León publicó un reporte de búsqueda con las características de Jane McDonald y una de las fotografías que le tomó Abraham.

El pasado sábado se informó que Jane McDonald-Crone fue localizada gracias a los reportes de gente, en el cruce de Tapia y Jiménez en el primer cuadro de Monterrey.

Sonia de la Garza contó que se comunicó con una sobrina y una hermana de Jane McDonald-Crone, quienes están a la espera de que el Instituto de Migración confirme su identidad con una prueba de ADN.

Jane McDonald quedó a disposición de autoridades para su regreso a Texas, Estados Unidos, después de 27 años.

 

DBO

Más de