Reprobable posición

Con un ATAÚD: Salgado Macedonio amenaza de MUERTE a Lorenzo Córdova, titular del INE (VIDEO)

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, ya ha respondido a las amenazas del aspirante candidato a gobernador de Guerrero, acusado de abuso sexual
martes, 13 de abril de 2021 · 07:53

El día de ayer, 12 de abril, Félix Salgado Macedonio, aspirante a gobernador de Guerrero, ha amenazado a Lorenzo Córdova y a otros siete funcionarios del Instituto Nacional Electoral en caso de fallar en su contra en la sesión de mañana, donde se discutirá su registro, pues se ha detenido su candidatura pro las acusaciones de abuso sexual en su contra. 

En sus amenazas, destacaron que amedrentó con revelar información personal como la dirección de los funcionarios que discutirán la decisión que le permitirá o impedirá continuar en las elecciones del próximo 6 de junio

El hecho fue capturado en video y difundido el día de ayer en redes sociales por diferentes periodistas, que destacaron las amenazas de muerte y las polémicas imágenes del hecho. 

“¿No le gustaría al pueblo de México saber dónde vive Lorenzo Córdova? ¿Les gustaría saber cómo es su casita de lámina negra? Cabroncito. No sabe por lo que estamos luchando en Guerrero” fueron las amenazas de Félix Salgado Macedonio.

Arremetió de forma directa contra los consejeros electorales que aprobaron suspenderle su registro como candidato el pasado mes de marzo y advirtió iniciar una campaña de acoso y señalamiento público realizado por él y sus seguidores de Morena.

Otras de las imágenes que se destacaron ayer, fueron las amenazas de muerte que lanzó Salgado Macedonio contra Córdova, pues en un ataúd se fue directamente contra el consejero presidente y representó lo que podría esperarle en caso de detener definitivamente su candidatura.

 "Lorenzo cuenta tus días rata demonio", fue el mensaje que reveló la periodista del Universal, Maite Azuela.

Luego de las amenazas de Félix Salgado Macedonio, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, hizo un  llamado a conducirse dentro de la legalidad y el respeto. En su cuenta de Twitter, invitó a Salgado y a todos los candidatos a mantener un comportamiento civilizado y etiquetó en su mensaje tanto al partido Morena como al INE, pero no al aspirante a candidato.

"Como secretaria de Gobernación hago un enérgico llamado a mantener las diferencias dentro de la legalidad y el respeto mutuo, tanto a las instituciones, como a los servidores públicos. @INEMexico @PartidoMorenaMx" escribió Sánchez Cordero. 

Por su parte el consejero del INE, Lorenzo Córdova, ya ha respondido a las amenazas de Salgado Macedonio en una entrevista en el programa 'Así las cosas' de Gabriela Warketin en W radio, donde aseguró que ni él ni el INE serán intimidados por este o cualquier otro candidato. 

“Sencillamente digo una cosa, el INE a pesar de las campañas de amedrentamiento, estos consejeros y consejeras no nos vamos a dejar amedrentar, somos un árbitro que tiene una función constitucional y hemos tomado nuestras decisiones conforme a nuestros principios” dijo para W Radio.

mgm