Toma nota

¿Cómo y cuándo será el Macrosimulacro 2021 en México? DÍA y HORA aquí

El Macrosimulacro 2021 busca fomentar las capacidades de reacción ante un sismo de gran magnitud; en la Ciudad de México el escenario es de un temblor mayor a 7
lunes, 19 de abril de 2021 · 16:43

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó el día y hora del próximo Macrosimulacro 2021 en México, el cual se había suspendido por la pandemia de Covid-19, la cual aún no se ha superado.

El Macrosimulacro 2021 busca fomentar las capacidades de reacción ante un sismo de gran magnitud; en la Ciudad de México el escenario es de un temblor mayor a 7.

“Los escenarios serán un gran sismo de magnitud mayor a 7 en el caso de la Ciudad de México y entidades en zonas de alto riesgo sísmico”, afirmó Laura Velázquez Alzúa, coordinadora Nacional de Protección Civil.

Óscar Zepeda Ramos, director general de Protección Civil, informó que se prevé la participación de las 32 entidades del país.

“Se prevé la participación de las 32 entidades federativas, municipios y sector privado. La práctica de este tipo de ensayos permite identificar qué hacer en caso de una emergencia”, declaró el director Zepeda Ramos.

El Macrosimulacro nacional está programa para el próximo miércoles 19 de mayo, en punto de las 11:30 de la mañana (tiempo del Centro de México).

"Los simulacros son ensayos que nos permiten identificar qué hacer y cómo actuar en caso de una emergencia, al simular escenarios reales. Durante la atención de una emergencia, se debe contar con una respuesta probada de cómo atenderla", afirmó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Ventajas de practicar simulacros

  • Permiten comprobar con anticipación si las acciones que hemos preparado son eficientes
  • Mejoran la preparación para actuar ante una emergencia o desastre
  • Fomentan la cultura de la protección civil entre los miembros de nuestra familia y comunidad

La Coordinación Nacional de Protección Civil invita a la población y a instituciones públicas y privadas a participar en el primer Simulacro Nacional de Evacuación de Inmuebles Sinaproc-México 2021, el próximo 19 de mayo a las 11:30 de la mañana.

Del 19 de abril y hasta el 18 de mayo, podrás registrar tu inmueble en la página de internet http://www.preparados.gob.mx/simulacronacional2021/.

 

DBO