Se recomienda continuar los protocolos

CDMX: Suspenden alerta por contingencia ambiental hoy 23 de abril; ¿continuarán las medidas?

Ayer por la tarde se informó que la alerta continuaba, peor un nuevo informe realizado por la noche, determinó que ya no era necesario, aunque autoridades invitaron a no bajar la guardia
viernes, 23 de abril de 2021 · 08:34

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó el 22 de abril que se suspenden las medidas establecidas por contingencia ambiental en el Valle de México, debido a que a las 20:00 horas,  no se registraron concentraciones horarias de ozono mayores a 154 ppb.

Luego de que el pasado 21 de abril la concentración  se encontrare en 160 ppb, se activó la alerta y el protocolo de contingencia ambiental, que siguió por la tarde del 22 de abril y fue levantado al caer la noche de acuerdo con un nuevo informe de la CAMe.

De acuerdo con la información meteorológica más reciente, indica que el día de hoy el sistema de alta presión que ocasionó estabilidad atmosférica disminuirá su influencia sobre el centro del país, con el desplazamiento hacia la costa del Pacífico, por lo que las condiciones de ventilación mejorarán, aunque aún se estimas concentraciones de ozono que generarán mala calidad del aire.

Los ola de contaminación fue ocasionada por viento débil, estabilidad atmosférica y alta radiación solar, lo que ocasionó una mala calidad del aire y medidas como el doble Hoy no circula y restricciones para el sector industrial, mismas que ya fueron levantadas.

No obstante, la CAMe hace un llamado a la población para continuar participando en la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera y recomienda:

  • Evitar el uso del automóvil.
  • Facilitar y continuar el trabajo a distancia para reducir viajes.
  • Evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes.
  • Recargar gasolina después de las 18:00 horas y no cargar más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado.

Se recuerda que aunque el programa doble Hoy no circula fue suspendido, continúan el programa regular a partir de 05:00 horas y hasta las 22:00 horas de este 23 de abril, cuando vehículos con engomado azul y terminación de placas 9 y 0 además de los holograma 1 y 2  no podrán circular.

Por otra parte, sí lo harán las unidades que porten el holograma  0 o 00 y los vehículos eléctricos e híbridos con el holograma “exentos”.

Esta afectación llegó a todo el Valle de México está formado por las 16 alcaldías de la Ciudad de México y 18 municipios del Estado de México que son: Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.

mgm