Grave accidente

Tráiler se quedó SIN FRENOS y choca en caseta de Zinapécuaro, Michoacán (VIDEO)

Se reportaron al menos dos personas fallecidas en el acto y varios heridos que no requirieron hospitalización
miércoles, 28 de abril de 2021 · 13:43

La mañana de este miércoles 28 de abril se registró un accidente vial en el municipio de Zinapécuaro, Michoacán, luego de que un tráiler se quedará sin frenos al llegar a una caseta de peaje de acuerdo con un video difundido en redes sociales.

El hecho ocurrió en la Autopista de Occidente, donde el transporte de carga se estampó contra tres vehículos, uno de ellos completamente destrozado del frente, otro volcado y el último, un tractocamión, con daños menores. 

Hasta el momento se reportan al menos dos fallecidos tras el terrible accidente en el tramo carretero Maravatío-Zapotlanejo. El impacto ocurrió alrededor de las 07:00 horas, según informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Michoacán.

De acuerdo con las autoridades que atendieron el siniestro, el tráiler de carga, propiedad de la empresa “Transportes González”, presentó la falla mecánica en los frenos y a su paso por el quiosco de cobro de peaje impactó de frente contra un coche particular y contra una camioneta que transportaba fruta, la cuál voló y se esparció por el pavimento.

De acuerdo con el video difundido en Facebook, elementos de protección y una ambulancia de Paramédicos de Bomberos Voluntarios de Zinapécuaro, acudieron al lugar del impacto para atender a otras personas heridas que no requirieron hospitalización.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) ya abrió una carpeta de investigación para averiguar responsabilidades establecer consecuencia, mientras que la zona fue resguardada por la Guardia Nacional, lo que además afectó el tránsito del tramo de la carretera México-Guadalajara. 

mgm