Lamentable

Accidente en Acambay, Edomex: chofer de autobús se queda dormido, choca y mata a 7 (VIDEO)

Al accidente se registró en la carretera Aculco- Acambay, en el tramo Acambay-San Juan del Río, Querétaro, a la altura de Puerto Dongu
lunes, 29 de marzo de 2021 · 16:07

La mañana de este lunes 29 de marzo se registró un fuerte accidente carretero en Acambay, municipio del Estado de México, cuando presuntamente el chofer de un autobús de pasajeros se quedó dormido y, se chocó contra el muro de una cuneta, dejando un saldo de 7 muertos, incluido él, y 6 lesionados.

Al accidente se registró en la carretera Aculco- Acambay, en el tramo Acambay-San Juan del Río, a la altura de Puerto Dongu, a donde llegaron los servicios de emergencias para atender a las víctimas.

Algunos pasajeros salieron proyectados de las ventanillas del autobús, debido al fuerte impacto contra el muro; los cuerpos quedaron tendidos en la carretera.

Paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) y de la Cruz Roja brindaron primeros auxilios y, trasladaron de emergencia a los heridos gravedad a un hospital de la zona. Además, un helicóptero del Grupo Relámpagos llevó por aire, a un a un pasajero a un hospital de Toluca, ya que necesitaba atención de inmediata, para intentar salvar su vida. 

Entre las víctimas mortales está una mujer embarazada, que al ser revisada por los paramédicos se determinó que ya no contaban con signos vitales.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México confirmó un total de 7 personas muertas, incluido el chofer; la zona fue resguardada por agentes y, personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento de los cuerpos.

El autobús siniestrado pertenece a la empresa OMEX VIP y, fue contratado para llevar a los pasajeros a una excursión.

 

DBO