Lo tunden en redes

¡¿Qué dijo?! Tuit en ruso de Marcelo Ebrard desencadena los mejores MEMES de abril

El canciller se encuentra de regreso a México, tras su visita a Moscú, Rusia donde se reunió con autoridades para acelerar el suministro de la vacuna Sputnik V al país
jueves, 29 de abril de 2021 · 11:53

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), es el blanco de los memes en redes sociales, tras compartir la mañana de este jueves 29 de abril un mensaje en ruso en su cuenta de Twitter.

El canciller se encuentra de regreso a México, tras su visita a Moscú, Rusia donde se reunió con autoridades para acelerar el suministro de la vacuna Sputnik V al país, y asegurar que el envasado de la dosis rusa llegue en mayo o principios de junio.

“Благодарю за всë внимание, оказанное мне во время визита в Москву. Большое спасибо, надеюсь скоро вернуться!”, escribió Ebrard en Twitter. El mensaje señala que el canciller espera volver pronto a la Federación Rusa.

“¡Gracias por toda la atención que me ha brindado durante mi visita a Moscú. Muchas gracias, espero volver pronto!”, es la traducción del mensaje en ruso.

Lo raro que resultó el mensaje del canciller Marcelo Ebrard desencadenó los mejores memes de abril; los usuarios de redes sociales se dieron vuelo con las palabras rusas del titular de la SRE.

Marcelo Ebrard aseguró hoy que México trabaja duro para promover el acceso universal a las vacunas contra el Covid-19 en el mundo, porque ahora mismo algunas pocas naciones concentran cerca del 85 % de todas las dosis y esta situación es "muy injusta".

"Ahora mismo estamos trabajando muy duro para garantizar o promover el acceso universal a las vacunas", señaló durante la conferencia magistral que impartió en la Academia Diplomática del Ministerio de Exteriores de Rusia.

"Es una situación muy, muy injusta ahora mismo. Solo unos pocos países tienen aproximadamente el 85 % de las dosis totales en el mundo. Una situación muy injusta. Así que trabajamos duro para cambiarla lo más rápido posible", recalcó Ebrard.



Rusia y México acordaron en enero el suministro de 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, pero sólo han llegado al país un total de 1.1 millones de dosis.

Durante su estancia en Moscú, el canciller Marcelo Ebrard se reunió con directivos del Fondo de Inversiones Directas de Rusia, que comercializa la vacuna y negocia su producción en el exterior, así como con los artífices del preparado ruso del Centro Gamaleya y con su homólogo Serguéi Lavrov.

 

DBO