Vacuna Covid-19

¿Por qué AMLO no se vacunará contra COVID-19? Estas son las razones del presidente

López Obrador declaró en 'la mañanera' que especialistas le indicaron que no era indispensable vacunarse.
lunes, 5 de abril de 2021 · 10:54

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este lunes, durante su conferencia matutina, que por el momento no se vacunará contra el Covid-19, ya que asegura que tiene suficiente anticuerpos contra el nuevo coronavirus y no necesita la dosis.

El presidente de México había dicho días antes que sí se vacunaría y que no lo había hecho porque no le correspondía aún, pues era la etapa de inocular al personal de Salud de primera línea, también había declarado que se aplicaría la vacuna sin avisarle a los medios de comunicación para que no se hiciera un espectáculo de eso, pero esta mañana cambió de parecer.

López Obrador declaró en 'la mañanera' que especialistas le indicaron que no era indispensable vacunarse, debido a los anticuerpos que desarrolló tras haberse contagiado de Covid-19 a finales de enero.

“Consulte con los médicos, al principio me habían dicho dos de ellos que me vacunara para reforzar mis anticuerpos pero quise preguntar a otros, los que me atendieron directamente cuando padecí del contagio, ellos revisaron mis estudios y llegaron a la conclusión de que tengo suficientes anticuerpos y que no es indispensable por ahora que me vacune”, declaró el jefe del Ejecutivo.

El presidente López Obrador señaló a los medios presente que el día de mañana, martes 6 de abril, acudirá a la conferencia matutina uno de estos especialistas para informar a detalle el motivo por el cual no es necesario que el mandatario se vacune contra el Covid-19.

“Mañana, le pedí a uno de los médicos que me atendió que viniera a explicarlo para que no vaya a prestarse a especulaciones ya saben cómo se las gastan los conservadores corruptos”, declaró AMLO.

López Obrador adelantó que el especialista le indicó que podía esperar hasta dos meses más en ponerse la vacuna contra el nuevo coronavirus, ya que ahorita no corre el riesgo de volverse a contagiar ni infectar a los demás.

“El médico que me atendió me dijo, no porque tiene suficientes anticuerpos y no hace falta, puede esperar. Incluso me planteo dos meses, que eso sí lo considero mucho (...) pero que no tengo ningún problema de contagio ni de contagiar a nadie”, afirmó el presidente de México.

No es la primera vez que el mandatario da mensajes contradictorios a las medidas de prevención para combatir la pandemia de Covid-19, que ha dejado más de 200 mil muertes oficiales en México, ya que continúa con su rechazo al uso de cubrebocas y visita otras entidades del país en actos multitudinarios.

 

DBO