Lamentable

"Una confusión": Crimen de los 3 hermanos González Moreno, encontrados sin vida en Guadalajara

El fiscal Octavio Solís indicó que una segunda línea de investigación del asesinato de los hermanos González Moreno, apunta a que tan sólo se trató de "una confusión".
lunes, 10 de mayo de 2021 · 16:47

Gerardo Octavio Solís, fiscal de Jalisco, informó que se trató de un agresión directa el asesinato de los 3 hermanos González Moreno, quienes fueron sacados de su vivienda por un grupo armado, para luego ejecutarlos y tirar sus cuerpos en la carretera de San Cristóbal de la Barranca.

El fiscal Octavio Solís indicó que una segunda línea de investigación del asesinato de los hermanos González Moreno, apunta a que tan sólo se trató de "una confusión".

Los hermanos Ana Karen, de 24 años; José Alberto, de 29 (estudiante de Geografía en la Universidad de Guadalajara) y Luis Ángel, de 32, fueron cruelmente ejecutados y la mañana del domingo 9 de mayo encontraron sus cuerpos.

"Los primeros respondientes informaron que la mañana de hoy aproximadamente a las 10:26 horas se tuvo conocimiento del reporte de tres bultos con silueta humana sobre el kilómetro 27, carretera Federal 23 a la altura de la comunidad el Pueblito", informaron las autoridades en un comunicado.

Dicha hipótesis de la presunta "confusión" señala que el viernes 7 de mayo, media hora después que los hermanos González Moreno fueron detenidos por el grupo criminal, tuvo lugar un ataque contra un vehículo en el que viajaba una persona custodiada por personal de la Fiscalía General de la República (FGR).

La persona en cuestión supuestamente vivía en la misma calle que los hermanos González Moreno, en la colonia San Andrés de Guadalajara. Cabe señalar que el grupo criminal, que detuvo a los jóvenes, iba armado y con chalecos antibalas rotulados con siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Al parecer los jóvenes llevaban una vida aparte, no sé si podrían tener una relación vecinal (con la persona custodiada por los agentes de la FGR). Siempre existe la posibilidad (de una confusión), nunca la dejamos de lado, sabemos que estos grupos del crimen organizado tienen que actuar de manera rápida y siempre existe la posibilidad de que hubieran cometido un error”, afirmó el fiscal de Jalisco en conferencia de prensa por internet.

El fiscal Gerardo Octavio Solís detalló que el ataque en contra del vecino de los 3 hermanos González Moreno ocurrió en Tlaquepaque, y que el blindaje del vehículo en el que viajaban protegió a la persona custodiada y a los agentes.

Los cuerpos de los hermanos asesinados fueron encontraron en dicha carretera con una narcomanta que indica que los policías no deben ir vestidos de civil y en vehículos particulares.

 

DBO