Exlíder sindical

Carlos Romero Deschamps: ¿cuánto le paga PEMEX al mes como jubilado?

El titular de Pemex informó que desde el pasado 4 de marzo se inició el proceso de jubilación al exlíder sindical.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 15:07

En la conferencia matutina de este miércoles 12 de mayo, el titular de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, informó sobre la jubilación del exdirigente Carlos Romero Deschamps, y compartió el monto que recibe mensualmente por parte de la paraestatal.

Fue el pasado 16 de marzo cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que Carlos Romero Deschamps renunció a Pemex, "por voluntad propia", y tras una petición que le hizo el Gobierno de México,

Aunque en 2019 dejó la dirección del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Romero Deschamps se mantuvo en activo, con goce de sueldo y prestaciones, bajo el argumento que durante ese periodo nunca tomó vacaciones que por ley le correspondían, así que estaría de asueto hasta el 2024.

“A partir del día de hoy, el señor Romero Deschamps ya presenta su renuncia; es decir, deja de ser trabajador activo de Pemex, eso lo hace por voluntad propia y también por un exhorto que le hicimos”, dijo a mediados de marzo el presidente López Obrador.

Esta mañana, Romero Oropeza informó en Palacio Nacional que desde el pasado 4 de marzo se inició el proceso de jubilación al exlíder sindical, y el 16 de marzo ( el día del anuncio de AMLO) cobró su primer catorcena como jubilado.

El titular de Pemex indicó que hasta la fecha, Romero Deschamps ha cobrado 4 catorcenas de su jubilación.

Romero Oropeza expuso en la 'mañanera' diversos casos de corrupción al interior de Pemex, y compartió una foto del recibo que muestra la cantidad que recibe Romero Deschamps a la quincena.

El exlíder sindical de Pemex gana ahora la cantidad de 11,304 pesos, es decir, 22,608 pesos al mes.

De acuerdo con su declaración patrimonial de 2021, Romero Deschamps cobró un millón 208 mil 843 pesos netos como jefe de departamento u homólogo en la Refinería Miguel Hidalgo,

En la declaración, Romero Deschamps no hizo referencia a la posesión de bienes muebles, préstamos o comodato por terceros, participación en empresas, sociedades o asociaciones, o haber recibido apoyos o beneficios públicos o privados, ni estar vinculado a algún fideicomiso.

 

DBO