Que no se te pase

Corte TOTAL de agua en CDMX y EDOMEX: Conagua anuncia SUSPENSIÓN de servicio a finales de mayo

Debido a las sequías, la Ciudad de México se verá muy afectada en los últimos días de Mayo
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 11:31

Durante el año pasado, la falta de lluvias ocasionaron que el Sistema Cutzamala, que abastece al Valle de México redujera su capacidad de un 72 a un 50%, razón por la que se estimó que este año habría recortes de agua.

En días pasados la Conagua anunció que a partir del domingo 16 de mayo se va a reducir el suministro de agua en 12 alcaldías en la Ciudad de México y 13 municipios en el Estado de México.   

En tanto, el Gobierno de la CDMX indicó que muy probablemente los próximos 27 y 28 de mayo haya un corte total de agua por trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala de a cuerdo con información de Ciro Gómez Leyva en Imagen Noticias.

La sequía mexicana fue destacada en los últimos días por la NASA, pues la agencia espacial estadunidense mostró el sitio del sistema que abastece del líquido vital desde Toluca, Edomex, visto desde el espacio, donde luce claramente seco.

Las tres presas del Valle de México: Valle de Bravo, Villa Victoria y El Bosque, almacenan 40.7% de su capacidad, cuando el promedio es de 63.6%.

A pesar de que en 2014 llovió tanto que la presa de Valle de Bravo rebasó su muro, hoy se registra un descenso es mayor al del 2008, que hasta el 2020 era el año más seco. El nivel actualmente mide 12 metros abajo que hace 13 años.

mgm