¡Un milagro!

Semáforo Amarillo CDMX: Así será el regreso de los conciertos bajo nuevas medidas sanitarias

Ximena Sariñana y Caifanes ya se han presentado bajo el formato de autoconciertos, pero ahora anuncian nuevas medidas
viernes, 21 de mayo de 2021 · 14:07

Tras dos semanas consecutivas en Semáforo Amarillo en Ciudad de México, la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, anunció que por tercera ocasión, la entidad seguirá con la misma medida, sin embargo, destacó que los conciertos volverán a ocurrir un año después de la suspensión de estas actividades.

Luego de que le proceso de vacunación se acelerara y se anunciara el regreso a clases se anunciara para el 7 de junio, el gobierno de CDMX anunció que los conciertos al aire libre volverán a partir del 15 de junio.

Luego de que el mundo del entretenimiento sufriera u duro golpe con el cierre de cines, teatros y salas de conciertos, poco a poco artistas como Caifanes o Ximena Sariñana ya han adoptado los autoconciertos, pero a partir de junio, los conciertos volverán con palco en los grandes espacios.

Estos palcos se podrán ser usados hasta 8 personas que deberán portar su cubrebocas en todo momento. José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, explicó que deberá haber una distancia de al menos dos metros entre los palcos y todas las personas deberán usar cubrebocas. De acuerdo al funcionario, los palcos suponen una ventaja.

“Lo que garantiza (la medida) es que las personas que ya conviven (entre sí) son las que estén en el palco”, comentó.

Fuente: Gobierno CDMX
Fuente: Gobierno CDMX

Medidas para los conciertos al aire libre en CDMX

  • Aforo del 25% Eventos solo en recintos al aire libre (no estadios)

  • Uso Obligatorio del sistema QR por secciones
  • Uso obligatorio de cubrebocas todo el tiempo para asistentes y personal
  • Grupo máximo de 8 personas por palco
  • Promover la venta de alimentos directamente en las secciones para evitar aglomeraciones
  • Separación de 2 metros entre cada espacio
  • Sana distancia en puntos de concentración: baños y venta de alimentos
  • Entrada y salida escalonada de asistentes y personal
  • Todo el personal que participe en la organización deberá tener una prueba negativa de antígenos con toma menor a 72 horas
Fuente: Gobierno CDMX

Espacios como el Foro Sol, Autódromo Hermanos Rodríguez, Parque Bicentenario y Foro Pegaso, tendrán que empezar a programar eventos suspendidos, cancelados o nuevas fechas para lo que queda de este 2021. 

Concierto como el de Tame Impala programado para el 22 de julio en el Foro Sol, queda pendiente si se cambiará de fecha. Otros como el de Bauhaus, Rammstein o Dead Can Dance, que se movieron desde 2020. Por otro lado, bandas como L'Imperatrice, anunció recientemente un concierto para abril de 2022 en el Pepsi Center.

Por su parte, artistas como Yahir, Paté de Fua, Bengala o Matute han anunciado fechas en otro recintos para el mes de junio.

Fuente: Gobierno CDMX
Fuente: Gobierno CDMX

 

mgm