¿Qué estaba pensando?

Explota camioneta de candidato en evento de campaña en Oaxaca, iba llena de pirotecnia (VIDEO)

Baruch Castellanos es un candidato independiente y se ha desempeñado como Regidor de Movilidad y Transporte del municipio por que el que contiende
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 14:42

El candidato independiente Barcuh Castellano, que corre por el municipio de Santa Cruz Amilpas en Oaxaca, creyó que era buena idea llevar a su evento de campaña una camioneta llena de pirotecnia, la cual explotó y dejó cinco heridos. 

Los afectados, dos de ellos menores de edad, fueron canalizados por los cuerpos de emergencia al hospital civil con quemaduras diversas en el cuerpo.

La denuncia presentada ante la Fiscalía General de Justicia (FGJO) la tarde del martes 4 de mayo, indica que Baruch Castellanos que se ha desempeñado como Regidor de Movilidad y Transporte, fue el responsable del incidente que ocurrió debido a su campaña política.

Para llamar la atención de los votantes, llenó una camioneta con explosivos para ofrecer un espectáculo, pero decidió llevarlos en la batea de una camioneta tipo Pickup, sin embargo, explotó inesperadamente.

Bomberos de la zona poniente del área metropolitana de Oaxaca, se trasladaron al lugar para terminar con el incendio causado por el estallido de pólvora.

También acudieron elementos de las fuerzas estatales de seguridad y peritos del Instituto de Ciencias Forenses que ya investigan las causas que detonaron el terrible accidente.

El jefe del cuerpo de Bomberos, Manuel Maza, indicó no obstante, que la verdadera causa es muy simple: un manejo inadecuado en el uso de la pirotecnia, por lo que señaló que deben atenderse las sanciones contra los responsables, en este caso, el candidato independiente.

 

mgm