Indignante

Envenenan a perros rescatistas del sismo 2017, Athos y Tango perdieron la vida en Querétaro

La Cruz Roja Mexicana está de luto por la pérdida de dos de sus elementos a manos de algún desalmado que los engañó y envenenó
martes, 15 de junio de 2021 · 15:30

Este martes, 15 de junio, se confirmó la muerte de dos animales de rescate del cuerpo de Cruz Roja Mexicana, al ser sacrificados  a causa de unas salchichas envenenadas en el estado de Querétaro.

Los hechos ocurrieron en el domicilio de un rescatista quien los tenia a resguardo, en el fraccionamiento panorámico de la Ciudad de Querétaro.

De acuerdo con información difundida en redes sociales, los perritos rescatista, conocidos  como Athos y Tango, fueron algunos de los elementos que participaron en el rescate de víctimas durante el sismo del 19 de septiembre de 2017. El equipo USAR (Búsqueda y Rescate Urbano, por sus siglas en inglés) lamentó la pérdida de este miembro de la fuerza.

La dirección de Protección Civil de Querétaro manifestó su solidaridad con Edgar Martínez, identificado como cuidado de los perritos.  "Con el dolor y la pena que embarga a nuestro compañero y amigo Edgar Martínez, reconocemos el pilar tan importante que eres y fuiste para estos dos extraordinarios perros” indicaron en su mensaje.

Athos, fue un especialista acreditado por el equipo de Búsqueda y Rescate Urbano, USAR, de Cruz Roja Mexicana, y estaba certificado por la Organización Internacional de Perros de Búsqueda y Rescate IRO; colaboró en desastres de grandes magnitudes en todo México y otros países.

Por su parte Tango,  era “un perrito de asistencia que tuvo una historia de vida especial que el destino puso en unas excelentes manos como su nueva familia” indicaron en redes sociales.

mgm