Fotos y video

Tren se descarrila y destroza viviendas en Tala, Jalisco; hay un muerto y tres heridos (VIDEO)

El tren se fue de lleno contra las casas, destrozando casi por completo dos de ellas; en el aparatoso accidente, lamentablemente, murió una persona tras caerle el techo encima de su vivienda.
martes, 15 de junio de 2021 · 12:31

La mañana de este martes 15 de junio, ocurrió un terrible accidente en el municipio Tala, Jalisco, cuando un tren de carga se descarriló e impactó a al menos cuatro viviendas ubicadas a un costado de la vía férrea.

El tren, que transportaba grano de canola, se fue de lleno contra las casas, destrozando casi por completo dos de ellas; en el aparatoso accidente, lamentablemente, murió una persona y hay tres heridos.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) llegaron al poblado de San Isidro Mazatepec, para atender la emergencia y liberar el cuerpo del fallecido que quedó atrapado entre los escombros.

Los servicios de emergencia informaron en redes sociales, que el tren arrastraba un total de 108 vagones, de los cuales, dos locomotoras y 12 vagones volcaron sobre las cuatro viviendas.

"Atendemos volcadura de un tren de 108 vagones en San Isidro Mazatepec, municipio de Tala. 2 locomotoras y 12 vagones vuelcan sobre 4 viviendas, resultando 3 lesionados y un occiso. Nuestros oficiales realizan la extracción del occiso que se encuentra entre escombros", informó la UEPCBJ.

La persona que resultó muerta se encontraba adentro de su casa, cuando el tren se impactó y colapsó parte del techo. La UEPCBJ espera al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para extraer el cuerpo sin vida.

Medios de comunicación locales se desplazaron al lugar del accidente y dieron cuenta que dos viviendas quedaron prácticamente destrozadas.

Trascendió, que el descarrilamiento del tren ocurrió alrededor de las 6:00 de la mañana de este martes y, la persona que perdió la vida es un hombre de 68 años de edad que dormía cuando le cayó el techo encima.

 

DBO