Terrible

¿Quién era Gustavo Sánchez Cabrera? Periodista ASESINADO a tiros en Oaxaca

Sánchez Cabrera ya había recibido con anterioridad amenazas de muerte e, incluso, sufrió un atentado hace un año del cual sobrevivió, pero esta mañana no tuvo la misma suerte.
jueves, 17 de junio de 2021 · 11:36

La mañana de este jueves fue asesinado el periodista Gustavo Sánchez Cabrera en Oaxaca; el hombre fue atacado a tiros cuando viajaba abordo de su vehículo acompañado de su hijo.

Gustavo Sánchez Cabrera ya había recibido con anterioridad amenazas de muerte e, incluso, sufrió un atentado hace un año del cual sobrevivió, pero esta mañana no tuvo la misma suerte.

Arturo Peimbert Calvo, fiscal general de Oaxaca, confirmó el asesinato del periodista y condenó los hechos, asegurando que este crimen lesiona a la sociedad.

“Su actividad afectó algún interés y estamos revisando esa parte, se va a proceder con toda la fuerza, una agresión a cualquier persona que le dé voz a los que no tienen voz, es una agresión a la sociedad, atentar contra un periodista, un defensor de derechos humanos, son delitos que lesionan a la sociedad, no solo es perder una vida humana”, declaró Peimbert Calvo.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, el ataque ocurrió hoy a las 8:30 de la mañana, cuando el periodista y su hijo fueron interceptados en un camino de terracería por dos sicarios; los criminales abrieron fuego contra Gustavo Sánchez Cabrera y una bala impactó su cabeza, muriendo de manera inmediata.

Gustavo Sánchez Cabrera era editor del portal de noticias La Policiaca del Istmo en Salina Cruz, donde denunciaba actividades delincuenciales y crítica hacia grupos políticos.

El periodista Sánchez Cabrera había denunciado que era víctima de constantes amenazas de muerte y, el 13 de julio de 2020 fue baleado en un ataque directo en su contra, pero logró sobrevivir.

Hoy lamentablemente el periodista Sánchez Cabrera fue asesinado y las autoridades aseguran que darán con los responsables de este terrible acto en contra de la libertad de expresión y acceso a la información.

 

DBO

Más de