Que no se te pase

Regreso a Clases SEP: ¿qué pasará con alumnos que NO vuelvan a las escuelas el 7 de junio?

Los y las alumnas, cuyos padres decidan no enviarlos a clases presenciales, serán incorporados a un programa de renivelación. No se usará el criterio de asistencia como criterio de calificación
jueves, 3 de junio de 2021 · 11:55

Autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) han señalado que el regreso a clases presenciales será el próximo 7 de junio luego de que concluyera la jornada de vacunación a maestros y personal educativo en México.

Sin embargo, la SEP dijo que esto sería a través de una estrategia mixta de regreso presencial y de la estrategia Aprende en Casa, que permite continuar el aprendizaje de carácter equitativo e integrar a los alumnos cuyos padres decidan no mandarlos a clases presenciales todavía.

Las y los alumnos que no acudan a clases presenciales serán incorporados a un programa de renivelación, informó la SEP. Esto, con el fin de valorar los conocimientos adquiridos, y posteriormente ser reintegrados al nivel o grado respectivo.

En un comunicado, la dependencia indicó que para este proceso, deberán estar inscritos a una escuela y los padres de familia manifestar por escrito que es su plena voluntad dejar de asistir a clases presenciales.

En tanto, para las instituciones de Educación Media Superior que dependan de la SEP y aquellas con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, a excepción del IPN, las autoridades escolares deberán revisar el grado de abandono escolar y reportarlo a la subsecretaría de Educación Media Superior.

“En ningún caso, podrá frenarse el transito educativo de grado o nivel en educación básica respecto de aquellos educandos que cursaron el ciclo escolar 2020-2021 al 2021-2022″, destacó la SEP.

Las instituciones de educación media superior podrán aplicar diversas disposiciones para asegurar la formación de los alumnos como: la renuncia a calificaciones de UAC o periodo escolar completo, acreditación de aprendizajes adquiridos de forma autodidacta o por experiencia laboral, las cuales serán aplicables en los primeros seis meses del siguiente ciclo escolar, mientras que no se les podrá negar el acceso, permanencia o egreso exitoso de los y las estudiantes.

En las escuelas en las que se decida continuar las clases a distancia, la SEP dijo que se procurará instalar una mesa para brindar información a las familias que lo requieran.

Las SEP indicó a través de un comunicado que en ninguna escuela de cualquier nivel se podrá utilizar el criterio de asistencia para la evaluación de los alumnos.

mgm