Inseguridad

'Montachoques' prenden las ALARMAS en CDMX: VIDEO demuestra forma de operar, así puedes evitarlos

Circula en redes sociales un video donde un usuario muestra cómo evitó caer en una trampa de estos delincuentes
martes, 27 de julio de 2021 · 09:03

Los 'montachoques' prenden las alarmas en la CDMX, pues se han convertido en una gran preocupación para los conductores, ya que estas son personas que provocan un accidente para que la víctima pague el daño y, en caso de negarse, los golpean y los amenazan de muerte. Y ahora un nuevo video compartido en redes sociales muestra la forma de operar de estos delincuentes.

En el video grabado tan solo hace unos días en la CDMX, se puede ver cuando el conductor circulaba por el Eje 3 Francisco del Paso y Troncoso, cuando un automóvil modelo Astra color gris, sin placas, se coloca frente a él y se va deteniendo en varias ocasiones para provocar un choque, aunque el conductor evita el accidente.

Luego, logra rebasarlos por la izquierda y sigue su camino, pero al percatarse de que lo siguen, entre las estaciones del metro Coyuya y Aculco,decide dar vuelta a la derecha en una de las calles. Tras este movimiento, los 'montachoques' hacen lo mismo y comienzan a aventarle el automóvil, por lo que decidió dejarlos pasar.

Este momento, los delincuentes lo aprovecharon para cerrarle el paso y bajar del vehículo, en el que se pueden ver siete personas, entre ellas dos menores. Tres hombres y una mujer, descienden y comienzan a pegarle al vehículo intentando asustar al conductor, quien muestra como pueden ser evitados, ya que se echa en reversa para alejarse. por lo que solo se le quedan mirando al no lograr su objetivo.

Cuando comenzaron a circular más automóviles y a enfilarse esperando que circularan, las siete personas se suben al Astra y continúan su camino como si nada hubiera pasado, mientras el conductor que grabó se estacionó y esperó a que se fueran.

 

¿Cómo operan los 'montachoques' o 'chocachoca'?

Estos delincuentes simulan un accidente, pueden frenar bruscamente o golpear levemente la unidad para que el conductor se detenga, y cuando la víctima se baja, entre varias personas la amenazan e incluso la golpean para darles dinero. Esto no solo pasa en la CDMX, también se han reportado casos en Monterrey, Nuevo León, y en Monclova, Coahuila.

 

LF