Un caso más de corrupción

Tunden a María Luisa Albores por "muecas" a Julio 'Astillero' tras cuestionamientos de SLP (VIDEO)

Ante reciente acusaciones de corrupción la funcionaria quien supuestamente entregó mil 805 hectáreas para un proyecto de desarrollo inmobiliario en la sierra de San Miguelito en San Luis Potosí
miércoles, 28 de julio de 2021 · 13:25

Esta mañana, la polémica arrasó con María Luisa Albores, Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), tras ser cuestionada por el periodista Julio ‘Astillero’.

En la conferencia mañanera del 28 de julio, Julio Hernández, mejor conocido como ‘Astillero’, acusó a María Luisa Albores de haber entregado mil 805  hectáreas para un proyecto privado en San Luis Potosí. El periodista detalló que Albores entregó las hectáreas para un proyecto de desarrollo inmobiliario en la sierra de San Miguelito en San Luis Potosí.

De acuerdo con el periodista, el cuestionamiento se basa en su derecho de réplica por haber sido llamado “mentiroso” en el ‘Quién es quién es las mentiras” que semana a semana busca desmantelar las "fake news" en contra del estado. 

Sin embargo, al exponer su caso la titular de la Semarnat hizo distintas muecas al estar sentada junto al podio del presidente AMLO.

Dichas muecas causaron el enojo de internet y recibió una tunda en redes sociales. Una usuaria comentó en Twitter que “el intercambio” de este miércoles fue muy bueno y celebró el poder reflexionar el fondo del ejercicio.

Sin embargo, criticó las “muecas” de María Luisa Albores, mismas que aseguró, “no vienen al caso” y distan mucho del intercambio de argumentos sólidos que se brindaron. Otro usuario señaló que las muecas de María Luisa Albores son una prueba de la credibilidad periodística que caracteriza a  ‘Astillero’.

Usuarios aseguran que no sólo "le sacó muecas" a María Luisa Albores, sino que comprometió a la presidencia a rendir cuentas del caso de San Luis Potosí. 

En su intervención, Julio ‘Astillero’ afirmó que hay una simulación de Albores en la protección del medio ambiente en la región de la Sierra de San Miguelito en San Luis Potosí. Acusó que el empresario Carlos López Medina pretende quedarse con una Área Natural Protegida en la Sierra de San Miguelito.

“En la Cuarta Transformación no estamos coludidos con nadie, y hacer un Área Natural Protegida (ANP) es proteger a San Luis Potosí y a las y los mexicanos" defendió Albores

La Secretaria de Semarnat agregó que no se han retirado las mil 800 hectáreas a las que se refiere el periodista, debido a que se continúa con el proceso de consulta. Por su parte, AMLO aceptó que desconoce el proyecto, pero que “por interés de la Nación”, no sería llevado a cabo.

mgm