Inseguridad

AMLO asegura que el ASESINATO del periodista Jacinto Romero no quedará IMPUNE

El día de ayer, al comunicador le dispararon reiteradamente cuando circulaba en su vehículo
viernes, 20 de agosto de 2021 · 11:08

El día de ayer el periodista Jacinto Romero Flores fue asesinado por personas armadas que le dispararon en reiteradas ocasiones mientras circulaba sobre el bulevar Reforma, en la unidad habitacional Potrerito, del municipio de Ixtaczoquitlán, Veracruz.

Hasta el lugar del atentado llegó su esposa Mariana González Juárez, quien reconoció el cuerpo. Su hijo Germán Romero pidió justicia por el crimen de su padre y confirmó que días antes de la agresión había sido amenazado.

Ante este lamentable suceso, hoy en su conferencia mañanera,  el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se revisará a fondo el mecanismo de protección a periodistas y que el asesinato del comunicador no quedará impune.

"Le voy a proponer a Alejandro Encinas que se haga una revisión sobre el mecanismo de protección a periodistas, porque en efecto, es algo que ya venía y nosotros lo hemos continuado pero a lo mejor no es lo más eficaz, lo más conveniente", comentó.

"Es muy lamentable todos los asesinatos de periodistas y quiero decirles que cuentan con nuestro apoyo, nuestro respaldo y que no aceptamos autoritarismos de ninguna autoridad, de nadie, y tampoco de la delincuencia organizada. Se va a buscar por todos los medios que no haya impunidad... Se tiene que ir a fondo y castigar a los responsables, en general, para periodistas, dirigentes sociales, y para todos los ciudadanos, protección", agregó AMLO.

¿Quién era el periodista Jacinto Romero?

Jacinto Romero Flores era locutor en la estación veracruzana Ori Stereo 99.3 y solía reportear información política, social y policiaca en la zona serrana de Zongolica. Al momento de su asesinato, se encontraba recolectando apoyo en favor de unas personas que la habían solicitado ayuda en su programa de radio.

LF