Habrá aprende en casa este año?

SEP: ¿Habrá Aprende en Casa para el regreso a clases del Ciclo Escolar 2021 - 2022?

Se revela el destino de este modo de aprendizaje en casa para este ciclo escolar.
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 14:32

El próximo lunes 30 de abril comienza el primer ciclo escolar luego de la irrupción del virus del COVID-19 en nuestro país, es por ello que se ofrecerá la posibilidad de acudir a las aulas o tomar clases a distancia y esto debes saber sobre el Aprende en Casa para este ciclo escolar.

Durante la pandemia el programa Aprende en Casa fue uno de los ejes en los cuales la SEP quiso basar su plan de estudios en modalidad a distancia, pero la falta de cooperación por parte de los padres de familia y la poca producción en cada uno de los programas, hicieron que este intento quedará corto para lograr instaurar una educación remota de calidad.

Luego de la SEP que se anunciara el regreso a clases presenciales para el Ciclo Escolar 2021-2022, miles de usuarios de internet se preguntaron cual será el destino de Aprende en Casa con todo y los seis canales de televisión abierta que emitía diariamente su señal.

Recordemos que en la mañanera del pasado martes, AMLO aseguró que llueva, truene o relampaguee las escuelas abrirán el 30 de agosto.

 

Esto dijo la SEP sobre el Aprende en Casa para este ciclo escolar

De acuerdo con la información publicada en el portal Compranet, el pasado 10 de agosto la SEP, publicó una licitación para contratar el "Servicio integral especializado para coadyuvar en la elaboración de materiales educativos para el aprendizaje a distancia a través del programa Aprende en Casa, en el que se integran producciones para educación básica, así como la producción, programación y transmisión 

Así mismo, Luis Humberto Fernández, titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México aseguró a los padres de familia que el programa “Aprende en casa” seguirá disponible para todos los estudiantes que no quieran volver a clases presenciales por la situación de la contingencia sanitaria y hasta que la SEP siga permitiendo la asistencia de manera voluntaria.

Por ello, deberemos estar muy pendientes a nuestros televisores si es que deseamos que los alumnos de educación básica continúen con su educación en casa.