Coronavirus

BioNTech anuncia vacuna COVID para menores 5 a 11 años, ¿cuándo EMPEZARÍA a ponerse en México?

La vacuna ya está lista y busca ser aprobada para aplicarse en todo el mundo
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 12:21

Aunque hay una intensa campaña de vacunación contra Covid-19, una de las situaciones más preocupante para todos es que jóvenes y niños menores de 18 años aún no pueden tener acceso a la vacuna, pese a que millones en México ya han regresado a clases presenciales, sin embargo, hay esperanza de que pronto puedan estar protegidos ante el coronavirus.

Ahora se ha anunciado que la biofarmacéutica alemana BioNTech está preparando lanzar una vacuna anti Covid-19 para menores de entre cinco y once años, la cual estaría lista para el mes de octubre.

"En las próximas semanas presentaremos los resultados de nuestro ensayo en menores de cinco a once años a los organismos reguladores de todo el mundo y solicitaremos la aprobación de la vacuna en este grupo de edad", declaró la directora médica de la empresa, Oezlem Tuereci, al semanario alemán Der Spiegel.

Estas declaraciones destacan la ventaja que BioNTech tiene en la carrera por conseguir una amplia aprobación para vacunar a los niños menores de 12 años en los países occidentales, por lo que la vacuna podría empezar a ponerse en México antes de que acabe este 2021.

@porticoomx en Twitter

Tuereci también mencionó que se estaban ajustando los pasos finales de producción para embotellar una versión pediátrica de menor dosis de su vacuna Comirnaty, que ya está en uso. Actualmente está aprobada para adultos y jóvenes mayores de 12 años.

Cabe mencionar que Moderna dijo recientemente que un ensayo para probar su vacuna en niños de entre seis y once años ya estaba completo y que estaba trabajando en buscar la mejor dosis en otro estudio con bebés de tan solo seis meses.

LF