¡Fuertes imágenes!

¿Qué pasó en el Cerro del Chiquihuite HOY? | VIDEO

Hace unos instantes, se registró un derrumbe en la zona conocida como La Presa en Tlalnepantla
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 15:33

La tarde de hoy viernes 10 de septiembre se registró una tragedia en el municipio de Tlalnepantla, cuando se desgajó una parte una parte del Cerro del Chiquihuite. El derrumbe prendió las alarmas entre los habitantes de la zona conocida como La Presa en este municipio del Estado de México.

Varios usuarios en redes sociales, se encuentran subiendo videos y fotos del desastre ocasionado por el deslave del Cerro del Chiquihuite hoy. En la web circulan imágenes de rocas muy grandes que cayeron sobre casas en la colonia Lázaro Cárdenas Tercera Sección, en Tlalnepantla.

¿Qué pasó en el Cerro del Chiquihuite hoy?

En la tarde de este viernes, se reportó que una de las laderas del cerro se había desprendido, ocasionando un deslave y dañando algunas casas en la zona. Sin embargo, no se conocía de la magnitud del desastre natural, hasta que en redes comenzaron a circular videos de lo ocurrido. En las grabaciones se observan cómo las enormes rocas arrasaron con las casas en la colonia Lázaro Cárdenas.

El gobierno municipal de Tlalnepantla reporta que los servicios de emergencia ya arribaron al lugar y comenzaron con la evacuación de los habitantes por el alto riesgo que implica, ya que podría haber más desgajamientos del Cerro del Chiquihuite en la próximas horas. Las imágenes son impactantes, ya que entre tierra, lodo y escombros; quedaron autos y muchas pertenencias de las personas.

Raciel Pérez Cruz, alcalde de Tlalnepantla, en entrevista con El Universal, explicó que "son tres viviendas las dañadas" y que hasta el momento, no se ha confirmado ninguna persona lesionada, ni víctimas fatales. Aunque los servicios de emergencia continúa en la búsqueda de cuatro personas que se han reportado como desaparecidas: "vamos a priorizar en este momento poder encontrarlas".

Las imágenes compartidas del derrumbe del Cerro del Chiquihuite son impactantes, las dos piedras de hasta cuatro metros de diámetro, aplastaron todo a su paso. Cabe resaltar que al sitio también llegó personal con una retroexcavadora y dos camiones de volteo para continuar con las labores de auxilio.