Educación

SEP: Esta es la FECHA oficial del primer PUENTE para alumnos de primaria en enero 2022

Se acerca un fin de semana largo para millones de estudiantes, sin importar que estén tomando clases de manera presencial, a distancia o híbrida.
miércoles, 12 de enero de 2022 · 10:43

Aunque recién terminaron las vacaciones invernales, los estudiantes tendrán otro día de asueto durante este inicio de año según el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Luego de un regreso a clases complicado por el repunte de la pandemia en todo México, los padres de familia y sus hijos podrán tomarse un descanso ya que las autoridades educativas han confirmado la fecha oficial del primer puente para alumnos de primaria en enero 2022.

Pese a que el pasado 6 de enero ya hubo suspensión de clases debido al Día de reyes, los estudiantes de primaria no pudieron gozar del puente, ya que al día siguiente tuvieron que cumplir con sus deberes escolares ya sea con clases en línea o de forma presencial. Sin embargo, en este día de enero podrán contar con hasta tres días de descanso, si se cuenta el fin de semana.

El calendario escolar de la SEP anuncia las fechas importantes y también la suspensión de labores, tanto para alumnos como para el personal educativo, o en dado caso de ambos, ya sean por días festivos o por consejos técnicos que tendrán los docentes durante el ciclo escolar 2021-2022, y ahora se acerca una fecha en que los alumnos de primaria podrán tener un largo fin de semana de descanso, ya que se acerca la fecha del primer puente.

Esta es la fecha oficial del primer puente para alumnos de primaria en enero 2022

Según el calendario escolar de la SEP, el primer puente para alumnos de primaria en este comienzo de año se llevará a cabo en la última semana de enero 2022. Esto debido a que los alumnos volverán a tener un fin de semana largo a finales del mes cuando se celebre el Consejo Técnico Escolar, que del viernes 28.

Cabe señalar que el Consejo Técnico Escolar es una reunión del personal directivo y docente, en el que se lleva a cabo el análisis y la toma de decisiones que propician la transformación de las prácticas de enseñanza que ayuden a que los estudiantes de educación básica logren los aprendizajes esperados, de modo que la escuela cumpla con su misión. Por ello, generalmente se hacen los días viernes y se juntan con el fin de semana, originando el famoso puente escolar.

Esta fecha oficial de asueto servirá a las autoridades para seguir coordinando el regreso seguro a clases presenciales. La titular de la SEP, Delfina Gómez, explicó que la vuelta a las enseñanzas tras las vacaciones invernales ha sido muy complicado por la alza de contagios COVID: "Estamos en un momento trascendental para nuestro país; es importante que las empresas se sumen de manera generosa a este gran compromiso de mejorar la educación de nuestros estudiantes". Sin embargo, gracias a los docentes y al compromiso de las familias, podrá continuarse con él.

Más de