Apoyo económico

Beca Benito Juárez 2022: Estos son los BANCOS que NO cobran COMISIÓN por retirar tu apoyo | LISTA

Conoce los detalles para evitar pagar un cargo extra al momento de cobrar tu ayuda económica
sábado, 15 de enero de 2022 · 16:35

En este mes de enero ya se están haciendo los pagos  de la Beca Benito Juárez 2022 a millones de beneficiarios en todo el país, pero muchos alumnos se preguntan en qué instituciones bancarias pueden retirar el dinero, por lo que ya sea que eres nuevo derechohabiente o perteneces al programa anteriormente y desconoces esta información, estos son los bancos que no cobran comisión por retirar tu apoyo.

Como las autoridades lo han explicado en anteriores ocasiones, la Beca Benito Juárez 2022 busca ayudar a los estudiantes de nivel medio y superior de bajos recursos, a través de la entrega de un apoyo económico, el cual se deposita de manera bimestral.

Para quienes reciben sus pagos en la tarjeta del Bienestar, se dio a conocer que el pago correspondiente al primer bimestre del año, que es enero y febrero, ya se está otorgando, por lo que es posible que ya se pueda ver reflejado en su saldo. Mientras que los nuevos beneficiarios podrán cobrarlo cuando se les entregue su tarjeta de la Beca Benito Juárez 2022.

Dicho apoyo se entrega bimestralmente y en este año consta de 1,680 pesos, luego de aumentar 40 pesos mensuales para este año.

Esta es la lista de bancos que no cobran comisión por retirar la Pensión Bienestar

Hay instituciones bancarias que tienen convenio con la Beca Benito Juárez 2022, por lo que retirar su apoyo económico en ventanilla o cajeros automáticos no tiene ningún costo extra y no se cobra comisión al hacer uso de la tarjeta del Bienestar, dichos bancos son:

  • Banco Azteca
  • Banjercito
  • Banco del Bienestar

Es importante señalar que también se puede retirar la Beca Benito Juárez 2022 en Banorte, Bancomer, Citibanamex, HSBC, Santander, Scotiabank e Inbursa, entre otros bancos; pero en todos ellos se cobrará una comisión que varía dependiendo de cada uno de éstos.