¡Volverán a bajas las temperaturas!

¿Cuándo entra el Frente Frío 23 a México en enero de 2022? | MAPA

La pronta llegada de un nuevo sistema frontal alerta a extremar precauciones ante el aumento de casos de Covid-19
martes, 18 de enero de 2022 · 15:52

Cada vez está más cerca el Frente Frío 23, por lo que en las próximas horas se espera un nuevo descenso en las temperaturas a partir de que arribe en México. Debido al reciente clima frío de enero, que ha estado acompañado de algunas lluvias, se recomienda estar atento y tomar algunas precauciones en caso de vivir en las partes altas de la CDMX y del Estado de México.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se ha informado que para los próximos días, se prevén bancos de niebla matutina en zonas del noroeste, occidente, noreste, oriente, centro, sur y sureste de la República Mexicana, mientras que la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originará lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas sobre entidades del occidente, centro, oriente, sur y sureste del país.

Ante el aumento de casos de Covid-19, influenza y gripe, Protección Civil destaca que es fundamental proteger a niños y personas mayores debido a que actualmente son los más expuestos a contraer dichas enfermedades respiratorias. Es así que se recomienda estar bien abrigado y no mantenerse mucho tiempo en el ambiente frío.

Se pronostica que los efectos más consistentes que podrá causar el Frente Frio 23 son:

  • Heladas
  • Lluvias y chubascos
  • Fuertes rachas de viento
  • Temperaturas mínimas, incluso bajo cero
  • Niebla
  • Nevadas
  • Aguanieve

¿Cuándo entra el Frente Frío 23 a México en enero de 2022?

De acuerdo con el SMN de la CONAGUA, la llegada del Frente Frío 23 se producirá entre este miércoles 19 de enero y el jueves 20 por la frontera norte del país; dicho sistema frontal interaccionará con una vaguada polar sobre el noroeste del país y con la corriente en chorro subtropical, provocando rachas fuertes de viento, lluvias e intervalos de chubascos en dichas regiones, además de posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas.

Para el Valle de México se espera que haya heladas durante la madrugada del jueves, mientras que en algunas zonas montañosas del Estado de México se podrían alcanzar bajas temperaturas de hasta -5°C.