Información Para Beneficiarios

Beca Benito Juárez 2022: Estos son los alumnos que reciben el PAGO en febrero

Este programa pretende apoyar a los buenos estudiantes del país para que no dejen la escuela.
lunes, 24 de enero de 2022 · 17:19

La Coordinación Nacional de la Beca Benito Juárez (CNBBJ) tiene claro que este 2022, miles de beneficiarios de nuevo ingreso harán presencia dentro de este programa que brinda un apoyo bimestral a los estudiantes de escasos recursos de todo México, para que no abandonen sus estudios. Pero existe la duda sobre qué pasará con quienes apenas ingresaron al sistema y no pudieron recibir la ayuda económica en este mes y por lo tanto si estos alumnos reciben el pago en el mes de febrero.

Recordemos que la Beca Benito Juárez 2022 se pagará bimestralmente, por lo que el primer pago del año ya se realizó, sino has entregado tu documentación para realizar tu expediente físico, te recomendamos que sigas leyendo para que sepas que puedes hacer para recibir tu pago en febrero.

La Beca Benito Juárez 2022, tiene como objetivo ayudar a estudiantes de bajos recursos para continuar con sus estudios, cabe señalar que durante la pandemia de 2020 y 2021, la deserción escolar alcanzó proporciones nunca antes vistas en el país, por lo que la educación se volvió uno de los grandes retos a superar por toda la juventud en México.

Por ello, si eres de nuevo ingreso, es necesario que sepas que el pago de enero llegará pronto, no te debes desesperar y, mejor trata de seguir subiendo tu desempeño académico para que la Beca Benito Juárez 2022 no te falle. 

Estos son los alumnos que reciben el pago en febrero de la Beca Benito Juárez 2022

De acuerdo con el reglamento de la Beca Benito Juárez 2022, los alumnos que recibirán el pago en el mes de febrero , serán aquellos que recientemente se integraron al programa, es decir, los alumnos de nuevo ingreso. Recordemos que el primer depósito de este año se realizó el pasado 3 de enero para derechohabientes de continuidad. 

Los alumnos de nuevo ingreso deben crear un expediente físico que es entregado a sus escuelas para posteriormente ser anexados al programa de la Beca Benito Juárez 2022. Esto quiere decir que durante las últimas dos semanas que se pudo entregar esta documentación, por lo que deberán esperar al mes de febrero para recibir el pago, ya que este se abonará de 15 a 20 días hábiles después de haber integrado dicho expediente.

De modo que, serán los mismos alumnos de nuevo ingreso, que recién en enero entregaron los documentos pertenecientes al expediente físico de la Beca Benito Juárez 2022, serán quienes reciban el pago en el mes de febrero.