MULTAS SAT 2022

SAT: Estas son las MULTAS a personas físicas que NO presenten la declaración anual en 2022

Entre los cambios que presenta el SAT para este año destacan varias nuevas multas para los contribuyentes que incumplan sus obligaciones.
jueves, 27 de enero de 2022 · 14:52

El Servicio de Administración Tributaria contempla imponer multas a las personas físicas que no presenten su declaración anual este 2022, entérate de los montos y las cifras que manejará el SAT para evitar la evasión fiscal. Durante muchos años se volvió común el no declarar impuestos para muchas personas, pero este 2022, el SAT promete cambiar esta practica pues, se están aplicando cambios que han endurecido las sanciones para quienes no paguen impuestos, por lo que es necesario estar al tanto de como podría afectar tu bolsillo una de estas multas.

El SAT anunció las multas como medidas para que mas contribuyentes presenten su declaración anual de impuestos 2022 ante este organismo, por lo que con diferentes video tutoriales, infografías y una interfaz mas amigable busca que mas personas cumplan con sus obligaciones como ciudadanos y no tengan que proceder en su contra. 

El SAT advierte que, de incurrir en alguna de las faltas y no presentar tu declaración anual de impuestos estarías cometiendo un delito fiscal que podría ser castigado y sufrirías el embargo de tus bienes, por lo que te recomendamos acudir con un experto en la materia para que pueda ayudarte a resolver tus dudas.

La plataforma del SAT sólo requerirá tu RFC para realizar tus trámites, así como tu e firma o firma electrónica que es entregada por este mismo organismo, recuerda que serán importantes así como conectarte desde un ordenador para poder presentar tu declaración y no recibir multas.

Estas son las multas del SAT a personas físicas que no presenten la declaración anual en 2022

Las multas a personas fisicas que no presenten la declaración anual van desde 1,400 a los 38,730 pesos, divididas en hasta tres diferentes faltas, una más grave que la otra, por ello el organismo llama al cumplimento. La primera de ellas es por presentar la declaración anual en los medios electrónicos como el buzón tributario fuera del plazo requerido, o por incumplir con los requerimientos de las autoridades fiscales para declarar y puede ir de 14,230 a 28,490 pesos.

La segunda multa es por cada declaración, solicitud, aviso o constancia, fuera del plazo señalado en el requerimiento o por su incumplimiento como lo señala el SAT y va de los 1,400 a los 34,730 pesos. En tanto la tercera multa se aplica si dentro de los seis meses siguientes a la fecha en que se presentó la declaración por la cual se impuso la multa, el contribuyente presenta declaración complementaria de aquélla, declarando contribuciones adicionales con un rango de 1,400 a 17,370 pesos.

El SAT recuerda a las personas físicas que tienen hasta mediados de año para presentar su declaración anual, de no hacerlo podrían incurrir en una falta grave que les acarreará las multas enunciadas. Para información precisa sobre tu estado frente al SAT puedes visitar su portal electrónico.