Delincuencia

Hombre armado ingresa a escuela primaria para ASALTAR a profesores en Sinaloa

El hombre armado ingresó al plantel educativo para despojar a los profesores de sus pertenencias, además de que realizó disparos al aire para causar terror.
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 16:03

La ola de violencia que se vive en México volvió a provocar terror entre la población, en esta ocasión en el estado de Sinaloa, donde un hombre armado ingresó a una escuela primaria para asaltar a los profesores sin importar que hubiera menores de edad presentes. 

Los hechos ocurrieron en la mañana de este jueves 17 de noviembre; las autoridades correspondientes recibieron una llamada de emergencia al 911, alrededor de las 10:40, por lo que un gran grupo de elementos policiales acudieron al lugar que se les mencionaba para recabar información de lo ocurrido y atender la situación. 

El hombre armado ingresó a la Escuela Primaria 22 de Diciembre, localizada en la avenida Jesús Terán y calle Bahía de topolobampo de la colonia Nuevo Culiacán, un sector que se encuentra sumamente cercano al primer cuadro de la ciudad. Las autoridades obtuvieron testimonios tanto de las víctimas como de personas que circulaban por la zona y se percataron de lo que sucedía dentro de la escuela. 

Y, de acuerdo con la información obtenida, se dijo que el hombre armado ingresó al plantel educativo y amenazó a todos los profesores y personal que se encontraba laborando en ese momento, mientras que a los niños los ignoró. 

Hombre armado huye tras el asalto en escuela primaria

Las víctimas aseguraron que en todo momento fueron amenazados con el arma de fuego que llevaba el agresor, quien les exigía que les entregara todas sus pertenencias, tales como bolsos, dinero, teléfonos celulares y hasta llaves de un vehículo. Las personas que lo vieron lo describieron como alguien de entre 35 y 40 años, de complexión robusta y tez morena; vestía camisa negra y usaba gorra del mismo color. 

Asimismo, se comentó que el hombre armado realizó diversos disparos al aire para causar terror al momento de salir y que nadie se interpusiera en su camino, sin importar la presencia de los niños. Hasta el momento, no se ha logrado dar con su identidad, por lo que se seguirá trabajando en el caso. 

Sin embargo, existe una segunda versión en la que se menciona que tanto profesores como alumnos estaban celebrando su festival por el Dia de la Revolución Mexicana, cuando el hombre amedrentó a la directora de la escuela primaria y le quitó su bolso. Al final, el delincuente se dio a la fuga en una motoneta color rojo con negro.