Los Lujos de 'La Maestra'

¿Cuánto costó la boda de Elba Esther Gordillo?

El pasado fin de semana se llevó a cabo la lujosa boda de la ex lideresa del SNTE.
miércoles, 16 de febrero de 2022 · 16:12

Elba Esther Gordillo tuvo una lujosa boda con su novio Antonio Lagunas el pasado fin de semana desde el bello estado de Oaxaca, en uno de sus rincones más exclusivos. Se trató de una enorme fiesta con un menú de lujo y una novia que lució radiante con vestidos de diseñador valuados en miles de pesos. Entérate cuanto costó la lujosa boda de la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Elba Esther Gordillo, quien hace unos años purgaba una pena en prisión por actos de corrupción durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, encontró el amor con su novio de 41 años que fungía como su abogado de cabecera cuando lideraba a los maestros de México. La lujosa boda no pasó desapercibida y aunque decenas de manifestantes intentaron tirarla abajo, la ceremonia se celebró con éxito. 

A la lujosa boda de Elba Esther Gordillo, quien tiene 77 años, asistieron un sinfín de simpatizantes y altos mandos del sindicato, por lo que se celebró en un exclusivo jardín del estado de Oaxaca que está al servicio del estado pero, que solo personas muy adineradas pueden costear. Para acompañar la fiesta, hubo exquisitos platillos de comida contemporánea mexicana de los mejores chefs del estado, así como tequila y mezcal de primera calidad, lo que elevó el costó del enlace nupcial.

Este fue el menú de la boda de Elba Esther Gordillo:

  • Burrata de queso con higos, arúgula, pistache y reducción de balsámico.

  • Ceviche pesca del día con sorbete de mezcal y chip de mango.

  • Sopa de aguacate con manzana verde

  • Lechón al horno estilo Tehuantepec con trozado de papa y coloradito.

  • Mole negro con guajolote criollo confitado servido con plátano macho frito

  • Bomba de chocolate con salsa de maracuyá

  • Crujiente de praliné con salsa de caramelo

  • Leche planchada con chicozapote

 

Esto costó la lujosa boda de Elba Esther Gordillo

Elba Esther Gordillo lució como toda una estrella de rock en el escenario durante su boda pues, realizó varios cambios de look durante la fiesta dejando claro que el dinero no será un problema para ella y su nuevo esposo mas de 30 años menor que la ex lideresa de los maestros del país. 

El primer vestido que lució Elba Esther Gordillo era de la diseñadora venezolana Carolina Herrera y tuvo un costo de 23,000 pesos, que fue utilizado para el enlace civil. En la recepción de la boda fue otro el vestido que utilizó Elba Esther, se sabe que fue un vestido diseñado exclusivamente para ella y que podría haber sido hecho por una reconocida casa de vestidos de novia en los Estados Unidos. 

Recordemos que Elba Esther Gordillo fue expuesta por gastar 90,000 pesos a la semana en concepto de salones de belleza, para los que utilizaba un helicóptero para llegar a la exclusiva zona de Polanco en la CDMX, donde se sometía a diferentes tratamientos para mejorar su físico. 

El exclusivo Jardín Etnobotánico de Oaxaca que fue utilizado para la boda, tiene un costo de renta por “La Plazuela” entre 161 mil 57 pesos y 167 mil 826 pesos; mientras que el Patio “El Huaje”, estuvo entre 80 mil 707 pesos y 84 mil 99 pesos. Los 3 se encuentran en el mismo complejo, no se sabe cual fue utilizado para la boda. 

Tomando esto como referencia y contando el gran banquete que fue ofrecido para cerca de 120 invitados, el costo de la boda osciló entre los 500,000 y 600,000 pesos, sin tener los datos exactos que por supuesto nunca serán revelados para evitar que el SNTE tome represalias contra "La Maestra".