¡Calificación no aprobatoria!

SEP: En este ESTADO autorizan REPROBAR alumnos tras regreso a clases PRESENCIALES en marzo 2022

En la entidad se ha autorizado a las autoridades escolares, la facultad de poder reprobar a los estudiantes de educación básica
lunes, 28 de marzo de 2022 · 19:25

Uno de los grandes cuestionamientos de los padres de familia, tras el retorno de sus hijos a las escuelas luego de que disminuyeran los casos COVID-19 en este mes, es si los docentes puede poner calificaciones reprobatorias tras el regreso clases presenciales de marzo 2022. Aunque la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya se ha pronunciado al respecto de esta situación, en este estado autorizaron reprobar a los alumnos de educación básica.

Algunos maestros han advertido que podría haber sanciones para los alumnos que no hayan presentado los exámenes trimestrales de marzo, tras el regresoclases presenciales. Según el calendario oficial de la SEP, el pasado viernes estuvo marcado como "Descarga Administrativa" y los docentes subieron las boletas de calificaciones al sistema para que los padres de familia y tutores puedan consultarlas en línea a partir de hoy,

 De acuerdo a a la titular de la SEP, Delfina Gómez, son casi 23 millones de estudiantes los que han vuleto a las clases de manera presencial en las aulas y que presentaron dicho exámen. A pesar de que la SEP no ha modificado la instrucción de que la calificación mínima será de 6, en este estado autorizan la posibilidad de reprobar a los alumnos de educación básica.

Estado donde autorizan reprobar alumnos tras regreso a clases presenciales en marzo 2022

Con el regreso a clases presenciales en el mes de marzo 2022, en el estado de Tamaulipas se autorizó a los directores de las escuelas para que tengan en sus manos la decisión de reprobar a los alumnos de primaria. El titular de la SEP de dicha entidad, Mario Gómez, explicó que dependerá de las autoridades el evaluar su plantilla estudiantil, aunque también deberá ser aprobada por los padres de familia o tutores.

Las decisiones que tomen los directores de las diferentes escuelas para intentar recuperar el aprendizaje entre sus alumnos, de ninguna manera son unilaterales, sino que deben ser resultado del diálogo con los papás.

Sin emabrgo, la última instucción oficial que dio la SEP y que sigue vigente para estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria tras retornar a clases presenciales en marzo, es que los maestros no pueden reprobar a nadie y la calificación mínima que pueden tener es de 6. Así puede leerse en el oficio número DGAIR-DGDC/391/2021: "en ningún caso podrá frenarse el tránsito educativo de grado o nivel de educación básica".