Declaración Anual SAT

SAT: ¿cuándo se hace la declaración anual de IMPUESTOS para personas físicas en 2022?

Hacer la declaración anual es una obligación de todos los contribuyentes. SAT, declaracion anual, impuestos, cuándo, fechas, personas físicas
martes, 29 de marzo de 2022 · 10:08

El SAT tiene lineamientos claros y precisos cuando de presentar la declaración anual de impuestos se trata, este 2022 los contribuyentes deberán presentar este documento fiscal correspondiente al ejercicio de 2021. Pero existen algunas dudas sobre cuándo se hace este trámite si eres parte del régimen que te identifica como persona física, por lo que el Servicio de Administración Tributaria ya fijó una postura al respecto. 

Se espera que este 2022 varios miles de contribuyentes se sumen a la declaración anual, buscando incrementar la cantidad de impuestos recaudados por el SAT en años anteriores. Estas nuevas fechas proporcionadas por el organismo fiscal serán exclusivamente para que personas físicas puedan presentar la declaración de 2021.

El SAT identifica a las personas físicas cómo un individuo que realiza cualquier actividad económica, es decir comerciantes, vendedores, empleados, profesionistas, etcétera. Estas personas se encuentran bajo el régimen simplificado de confianza por lo que están obligados a presentar su declaración de impuestos cada año. 

Para este 2022 ya no será necesario acudir a una de las oficinas del SAT para presentar tu declaración anual de impuestos pues, el organismo facultó su página web para que los contribuyentes puedan hacer este trámite desde la comodidad de su hogar.

El sistema tendrá varios datos pre cargados por lo que se presume que será un proceso mucho más fácil comparado con otros años, siempre y cuando se haga dentro de las fechas estipuladas por el SAT.

¿Cuándo se hace la declaración anual de IMPUESTOS para personas físicas en 2022?

El SAT estableció el 30 de abril del 2022 como la fecha límite para presentar la declaración anual de impuestos este año pero, esta no será la única ocasión para presentarla pues, las fechas se abren a partir del 1 de abril del 2022 para que puedas ingresar a su página y presentar tu declaración.

Recuerda que si no presentas tu declaración anual de impuestos podrías acarrear multas que pueden ir desde una sanción económica, hasta la investigación a fondo de tus bienes por parte del SAT.