Combo Ganador

Infonavit: ¿cómo deducir ante el SAT los intereses de mi CRÉDITO en declaración anual 2021?

Si tienes un crédito con el Infonavit puedes deducir los intereses de tu declaración anual.
lunes, 11 de abril de 2022 · 17:17

Si tienes una deuda de hipoteca con el Infonavit y pagaste intereses derivados de este crédito para la vivienda, existe una forma para que este dinero pueda ser usado para deducir impuestos en la declaración anual correspondiente al ejercicio del 2021, que está siendo recabada por el SAT durante el mes de abril del 2022. 

La deducción de impuestos son los gastos que como contribuyente tienes derecho a disminuir de tus ingresos acumulables en la declaración anual del ejercicio del 2021, en estos gastos deducibles entran los intereses generados por tu crédito del Infonavit, por lo que si estuviste pagando tu casa durante todo el año, podrás acceder a esta modalidad. 

Los intereses que puedes meter como deducción de impuestos ante el SAT son los resultantes que surgen al restar la tasa de inflación anual a la tasa de interés del crédito solicitado con el Infonavit. Estos intereses tuvieron que ser pagados durante el ejercicio fiscal del 2021. 

Según el SAT estas deducciones las pueden hacer las personas físicas para reducir su carga fiscal del pago de impuestos, por lo que si aún no haces tu declaración anual podrás verificar si puedes adherir estos gastos hipotecarios y obtener saldo a favor. 

Con estas facilidades y motivos para realizar el pago de tu crédito Infonavit, se agotan los pretextos para tener no una casa propia, pues podrás deducir algunos impuestos frente al SAT con ayuda del Instituto al tiempo que realzas el sueño de tener una vivienda digna. 

¿Cómo deducir ante el SAT los intereses de mi CRÉDITO en declaración anual 2021?

El portal del SAT este 2022 ya tiene mucha información pre cargada de los contribuyentes entre los que se incluyen los intereses que pagaron por su crédito del Infonavit, por lo que será muy fácil adherir estos datos a tu declaración anual de impuestos, por lo que tendrás que ingresar al portal del Infonavit para completar el proceso:

  1. Ingresa al portal del Infonavit
  2. Ingresa en 'Mi Cuenta Infonavit'
  3. Ingresa en Quiero Una Cuenta
  4. Captura tus datos
  5. En caso de tener una cuenta pasa este punto
  6. Ingresa a tu cuenta con la contraseña que creaste
  7. Entra en la pestaña 'Mi Crédito'
  8. Selecciona 'Constancia de Intereses”
  9. Elige el ejercicio fiscal 2021
  10. Descarga la Constancia de Intereses