¡Atención a próxmos beneficiarios!

Pensión Bienestar 2022: ¿cómo TRAMITAR el pago para adultos mayores SIN salir de casa?

Las autoridades explican el proceso para incorporarse a la distancia para poder recibir el apoyo económico de 3,850 pesos
martes, 5 de abril de 2022 · 19:01

El nuevo periodo de inscripciones a la Pensión Bienestar 2022 está cada vez más cerca y es que inmediatamente después de que pase la veda electoral con motivo de la consulta de revocación de mandato, se abrirá el proceso para que se puedan registrar los adultos mayores al programa que entrega 3,850 pesos bimestrales. A pesar de que la incorporación de beneficiarios es vía presencial, también existe un método para tramitar el pago sin tener que salir de casa.

La titular Ariadna Montiel, reveló hace unos meses el calendario oficial para inscripción de nuevos beneficiarios a la Pensión Bienestar 2022 y 2023. Dicho proceso comenzará a mediados de abril en prácticamente todo México, con excepción de los 6 estados donde permanecerá vigente la veda por las elecciones de Gobernador; estos son Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

Las autoridades han aclarado que para comenzar el trámite de incorporación a la pensión, es necesario que los adultos mayores interesados se presenten en la fecha indicada a alguno de los módulos que se instalarán en su comunidad. Sin embargo, aunque los 32 estados del país ya se encuentran en semáforo epidemiológico color verde y con poco riesgo de contagio, aún existe desconfianza entre la comunidad de la tercera edad y por ello existe la posibilidad de tramitar el pago sin la necesidad de salir de casa

¿Cómo pueden tramitar los adultos mayores el pago de la Pensión Bienestar sin salir de casa?

En conferencia de prensa, la secretaria Ariadna Montiel explicó que los adultos mayores podrán realizar el trámite de inscripción a la Pensión Bienestar 2022, vía telefónica. Así, los aspirantes al pago de 3,850 pesos se podrán dar de alta sin salir de casa en el mes de abril, cuando den inicio las inscripciones al padrón.

El proceso es muy sencillo, basta con llamara a la Linea del Bienestar en el número 800 639 4264, para ser atendido por un servidor de la nación y para iniciar con el alta para recibir el pago. La titular resaltó que los adultos mayores deben proporcionar sus datos y será ellos los encargados de tramitar su inscripción sin que tengan que salir de casa.

Posteriormente, los servidores harán una visita domiciliaria para recabar la documentación necesaria para dar de alta en la Pensión Bienestar. Lo único que se les solicita a los beneficiarios es tener a la mano sus datos, como CURP, nombre completo, fecha de nacimiento e INE, antes de llamar.