Fuertes Declaraciones

Mamá de Yesenia Mollinedo revela que la periodista fue AMENAZADA y perseguida antes de su asesinato

El feminicidio de la periodista Yesenia Mollinedo levanta la indignación del gremio de comunicadores tras revelarse que fue amenazada por personas desconocidas antes de su muerte.
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 10:18

Luego de que se confirmara el asesinato de la periodista Yesenia Mollinedo, comenzaron a salir nuevos detalles que podrían ayudar a esclarecer el crimen, resulta que la mamá de la comunicadora reveló que su hija había sido amenazada de muerte, que incluso llegó a ser perseguida por la profesión que desempeñaba y que las autoridades hicieron caso omiso de las advertencias por lo que ahora con el feminicidio de Mollinedo Falconi este problema se volvió evidente y podría traer una tormenta mediática sobre la justicia de Veracruz. 

La muerte de Yesenia Mollinedo no sería la única del medio periodístico pues, se dio a conocer que la también periodista Sheila Johana García quien acompañaba a Mollinedo como camarógrafa, fue ultimada junto con su colega en el municipio de Cosoleacaque, región en donde realizaban una investigación sobre supuestos casos de extorsión que llevaron a que decenas de negocios cerraran en este lugar del estado de Veracruz sin que las autoridades hicieran algo al respecto. 

Yesenia Mollinedo fue asesinada el pasado 9 de mayo junto a su camarógrafa, Sheila Johana García cuando cubrían la nota sobre las extorsiones por la que fue amenazada al sur del estado. De acuerdo con el periodista Joaquín López Dóriga, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García señaló que se abrieron cuatro líneas de investigación para dar con los responsables que terminaron con la vida de ambas comunicadoras.  

Con el asesinato de Yesenia Mollinedo y Sheila Johana García, suman 11 las muertes de periodistas en México, presuntamente por diferencias con el crimen organizado. Según las primeras investigaciones de la fiscalía veracruzana,  los hechos ocurrieron en el estacionamiento de una tienda de conveniencia durante el pasado lunes. 

Ambas periodistas ya fueron veladas por sus familiares, quienes en este acto aseguraron que Yesenia Mollinedo había sido amenazada y perseguida durante tiempo atrás debido a que se involucró en esta investigación sobre crimen organizado en Veracruz que desencadenó en un asesinato más para la actual administración del país. 

Mamá de Yesenia Mollinedo revela que la periodista fue amenazada y perseguida 

Durante el funeral de Yesenia Mollinedo la madre y hermano de la periodista aseguraron que siempre fue una mujer fuerte y frontal pero que en últimos días la notaban dispersa y muy preocupada por que estaba amenazada y era perseguida por hombres peligrosos, al tiempo que reprocharon el débil actuar de las autoridades ante la ola de violencia que se vive en el país. 

 Ya me quitaron a mi hija y aunque no tuviera chayote, no tuviera nada. Pero yo quisiera que mi hija se levantara de ese ataúd, y no, ahí al rato que se la lleven.

La familia de Yesenia Mollinedo aseguró que tras el asesinato de la periodista de 33 años, ninguna autoridad se acercó a ellos luego que desde el pasado 30 de abril reportaron que la comunicadora era perseguida por dos hombres en moto pero, las advertencias no fueron escuchadas. 

El hermano de la periodista también reveló que el pasado 4 de mayo, a las 12 de la noche, reportó alterada que era seguida por el taxi número 3584 que tripulaban dos hombres de complexión robusta y que era Yesenia Mollinedo era extorsionada desde hace tiempo para que pudiera seguir trabajando. Aunque las autoridades ya trabajan en el caso aun no hay detenidos por el asesinato de ambas periodistas en Veracruz.