Apoyo económico

Becas Bienestar 2022: cómo hacer el REGISTRO para apoyo de 1,680 pesos | REQUISITOS

Esta es la manera en que se realiza el proceso para formar parte de este programa que busca beneficiar a niños y adolescentes estudiantes de bajos recursos
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 08:05

Aunque está por concluir el actual ciclo escolar, durante este mes de mayo ya se está realizando el registro de la Becas Bienestar 2022 para estudiantes de educación básica, así que para aquellas familias que quieran formar parte del programa, ahora pueden saber cómo hacer el proceso y poder recibir el apoyo de 1,680 pesos de manera bimestral, además de los requisitos solicitados.

Es importante señalar que desde hace una semanas, el registro comenzó a hacerse por parte de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) y el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) y el Consejo Nacional de Población (CONAPO), quienes determinan en qué escuelas se encuentran los alumnos, que por su grado de marginación deben tener prioridad para recibir el pago de la Beca Bienestar 2022.

Esto se debe a que la Beca Bienestar 2022 es un programa que tiene el objetivo de beneficiar con apoyos económicos a niños y adolescentes estudiantes de bajos recursos y así evitar la deserción escolar. La beca consta de 840 pesos mensuales que se entregan de manera bimestral, es decir, 1,680 pesos se otorgan a cada familia, la cual podrá tener dicho apoyo durante los 10 meses que dura el ciclo escolar.

¿Cómo hacer el registro para apoyo de 1,680 pesos de las Becas Bienestar 2022? | REQUISITOS

Para poder hacer el registro y poder recibir el apoyo de 1,680 pesos, representantes de la CNBBBJ han estado asistiendo directamente a las escuelas para realizar el proceso de integración a las Becas Bienestar 2022. Si se desea consultar si el plantel de tus hijas, hijos o menores a tu cuidado se ubica en una localidad prioritaria o susceptible de atención, hay que ingresar al Buscador de escuelas en este enlace.

Por otra parte, también hay forma de realizar el proceso en caso de que la escuela no sea prioritaria, pero es considerada susceptible, el registro se puede hacer en línea, pero hay que señalar que la incorporación del estudiante dependerá de los criterios de priorización y del presupuesto asignado.

Es así que se debe verificar el plantel y checar de qué color está marcado. Si es verde, significa que la escuela tiene prioridad por lo que se puede aplicar al registro. Si es naranja, el plantel escolar es susceptible y también se puede hacer el proceso para formar parte de este programa, pero si es rojo, el plantel no está admitido y por lo tanto, no se puede realizar el trámite. 

Una vez que se comience el proceso de registro del alumno, se deberá llenar una Cédula Familiar, que es un cuestionario de incorporación, en el cual se muestra si el alumno aspirante a las Becas Bienestar 2022 es justo merecedor al apoyo. Posteriormente, se les informará a los padres de familia los resultados, y en dado caso de ser elegidos, se les solicitarán los siguientes requisitos:

  • CURP del alumno

  • Identificación oficial del padre, madre o tutor

  • Comprobante de domicilio

  • Credencial del alumno

  • Constancia de estudio del alumno o comprobante de inscripción emitido por el plantel

En caso de cualquier duda o aclaración, los padres de familia o tutores pueden ponerse en contacto con personal de la Becas Bienestar Benito Juárez 2022 al teléfono 55 1162 0300 o escribiendo a través del Sistema Mi Beca Benito Juárez. Los alumnos o sus tutores serán atendidos para concocer más sobre el proceso de registro al programa.