Apoyo económico

Beca Benito Juárez 2022: cómo registrarme para apoyo de 1,680 pesos en mayo | PASO a PASO

Esta ayuda económica busca beneficiar a estudiantes y sus familias que son de bajos recursos y así evitar la deserción escolar
jueves, 5 de mayo de 2022 · 08:54

La Beca Benito Juárez busca apoyar a millones de alumnos de todo el país que son de bajos recursos, sin embargo, muchos niños y adolescentes de educación básica aún no forman parte del programa, por lo que ya se ha difundido información paso a paso para que puedan registrarse y así recibir el apoyo de 1,680 pesos en mayo.

Mediante la Beca Benito Juárez se busca fomentar el bienestar social de familias que tienen niñas, niños y/o adolescentes inscritas o inscritos en educación preescolar, primaria o secundaria en escuelas públicas de modalidad escolarizada ubicadas en localidades prioritarias, es decir, zonas catalogadas como indígenas y/o con un alto o muy alto grado de marginación y regiones con menos de 50 habitantes.

Asimismo, también califican para esta beca, las familias cuyos ingresos económicos no les permiten cubrir las necesidades básicas de los menores a su cargo para que continúen con sus estudios.

En este 2022, la Beca Benito Juárez consiste en un apoyo de 840 pesos mensuales, que se entregan bimestralmente, que equivalen a 1,680 pesos, los cuales se otorgan por familia durante los 10 meses que dura el ciclo escolar.

¿Cómo registrarme en la Beca Benito Juárez 2022 para apoyo de 1,680 pesos en mayo? | PASO a PASO

Antes que nada, hay que señalar que los padres de familia, tutores o alumnos, para registrarse en la Beca Benito Juárez 2022 no deben acudir a ninguna oficina, tampoco hay intermediarios y todo el proceso es gratuito.

Es así que, para poder formar parte del programa, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) envía representantes a escuelas prioritarias para aplicar la Cédula Familiar, que es un cuestionario de incorporación. La fecha de la convocatoria será proporcionada únicamente a través del plantel educativo.

Después de la aplicación de la Cédula Familiar, el Enlace de Becas de la escuela convocará a los padres o tutores para informar de los resultados y, en caso de que el alumno sea incorporado a la Beca Benito Juárez 2022, se informará como será el medio de pago para recibir el apoyo de 1,680 pesos bimestrales.

Cabe recordar que la CNBBBJ en conjunto con el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) y el Consejo Nacional de Población (CONAPO) determinan cuáles son las escuelas prioritarias, y por tanto, los alumnos, que por su grado de marginación requieren con mayor necesidad recibir el apoyo de la Beca Benito Juárez.

Para consultar si el plantel del alumno se ubica en una localidad prioritaria, solo hay que ingresa al Buscador de escuelas a través de este enlace.