El Clima de Hoy

¿Cómo va a estar el clima HOY martes 14 de junio en la CDMX y Edomex?

Antes de salir de casa revisa cuál es el pronóstico del tiempo para la CDMX y el Edomex este martes y evita contratiempos.
lunes, 13 de junio de 2022 · 20:11

El verano continua propiciando las condiciones climáticas a tomar en cuenta para la CDMX y el Edomex, conoce cuál es el pronóstico del tiempo que tiene el Servicio Meteorológico Nacional para esta región del país este martes 14 de junio para que puedas trazar la ruta a seguir de camino a la escuela o el trabajo, debido a que hoy podría entrar a nuestro país la tormenta tropical Blas, causando estragos en todo el territorio nacional. 

De acuerdo con las autoridades mexicanas, se frente a las costas de Guerrero actualmente se desarrolla un sistema de baja presio´n, el cual tiene 90 por ciento a partir de hoy martes 14 de junio lo que afectará el clima para toda la semana, por lo que se recomienda tomar las debidas precauciones. 

Además de la llegada de este ciclón tropical, se espera que este martes 14 de junio baja presio´n se intensifique a depresio´n tropical, hasta que la noche del martes y el mie´rcoles alcance la categori´a de tormenta tropical, cuyo nombre seri´a Blas, provocando lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y granizo. 

La Conagua y la Secretari´a de Marina hicieron un llamado a las autoridades estatales y municipales, asi´ como a la poblacio´n a extremar medidas preventivas, con el fin de reducir los riesgos y proteger, sobre todo, la vida de las personas, que podrían verse afectadas en todo el país y no sólo en la CDMX o el Edomex.

Este será el clima de hoy martes 14 de junio en la CDMX y el Edomex

El pronóstico del tiempo señala un cielo o medio nublado por la mañana con bancos de niebla en zonas altas de la región, ambiente fresco y frío en zonas altas de la CDMX, se espera que haya lluvias con descargas eléctricas y caída de granizo con una temperatura máxima de 25 grados y una mínima de 12 grados.

Para el Edomex se espera un Incremento de nubosidad por la tarde de este 14 de junio, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes, los cuales podrían estar acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo, además habrá un ambiente cálido por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región alta del estado, con 21 grados como máxima y hasta 6 grados como temperatura mínima. 

Más de