Nuevo Pago BBJ

Beca Benito Juárez 2022: cómo saber si estoy en LISTA de beneficiarios que reciben PAGO en julio

Con la información reciente sobre la reanudación del pago de la Beca Benito Juárez en julio 2022, miles de alumnos quieren saber si son parte del programa.
martes, 28 de junio de 2022 · 10:54

Con la llegada de un nuevo mes, miles de beneficiarios de al Beca Benito Juárez 2022 se frotan las manos por conocer la lista de estudiantes que recibirán el pago correspondiente a julio, por lo que si te encuentras en este sector de la población te diremos cómo puedes consultar si eres uno de los miles de alumnos que reciben bimestralmente el apoyo de 1,680 pesos correspondiente a este programa social que busca ayudar a que más mexicanos terminen sus estudios. 

La Beca Benito Juárez 2022 quiere seguir innovando en la educación de México, por ello, al tiempo de esparcir un apoyo bimestral para los beneficiarios, tiene una plataforma digital donde todos los alumnos que están inscritos este programa pueden consultar las aristas más importantes de este programa impulsado por la actual administración del país. 

Con la lista de beneficiarios que recibirán el pago del mes de julio de esta beca podrán acceder a 1,680 pesos correspondientes al abono del bimestre actual. Este apoyo se dispersa durante un año a todos los alumnos que estén inscritos en el padrón ya sea mediante la aplicación o directamente en sus escuelas. 

En este sentido, son cerca de 70 mil escuelas las que pueden otorgar el pase al programa de la Beca Benito Juárez 2022, mismas que también se pueden consultar en una lista dentro del sitio web oficial del apoyo. 

A diferencia de otros apoyos para estudiantes, la Beca Benito Juárez 2022 no solicita promedio mínimo para los alumnos, por lo que es uno de los más solicitados en cuanto a progreso educativo se refiere, es por ello que el pago del mes de julio se asoma como importante para todos aquellos beneficiarios del programa.

 

¿Cómo saber si estoy en lista de beneficiarios que reciben pago en julio?

Para saber si eres parte de la lista de alumnos beneficiarios que reciben el pago durante el mes de julio 2022, deberás entrar al portal oficial de la Beca Benito Juárez donde podrás consultar cuál es el estatus que ostentas frente a la coordinación nacional de esta beca, si no tienes idea de como comenzar, aquí te diremos cómo puedes buscar tu nombre:

  • Ingresa en este enlace
  • Selecciona la ventanilla '¿Eres Beneficiario?
  • Ingresa tu CURP en la casilla superior derecha
  • Si eres parte de la lista de beneficiarios te darán instrucciones sobre lo que tienes que hacer
  • De no salir tu CURP, deberás esperar a que se actualice el sistema, pero no cobrarás en julio

La lista del padrón de la Beca Benito Juárez 2022 se integró el 31 de enero, mientras que su última actualización fue el 22 de marzo, por lo que de no salir seleccionado en este ciclo escolar, tal vez tengas mejor suerte la próxima ocasión que se abra la convocatoria.