Aumento a Jubilados

Pensión IMSS 2022: ¿cuándo será el próximo AUMENTO al pago de jubilados? | FECHA

Si eres de los miles de beneficiarios que reciben la Pensión IMSS 2022 debes de saber que un aumento viene en camino.
miércoles, 29 de junio de 2022 · 10:09

Las autoridades de Pensión IMSS 2022 informaron sobre un aumento que tendrán los montos que perciben los jubilados mes con mes, con lo que se preparan para comenzar a dispersar este nuevo pago, conoce cual será la fecha en la que se comenzará a dispersar el pago que pretende brindar un apoyo más competitivo a las personas que tengan su fondo de retiro con el Seguro Social de México.

Este incremento permitirá que los jubilados con Pensión IMSS 2022 puedan hacer frente a la inflación que alcanzó niveles históricos en nuestro país en las últimas semanas, por lo que con este aumento podrán seguir adquiriendo productos y medicamentos para satisfacer sus necesidades.

Para adquirir una Pensión IMSS debes ser trabajador activo y haber cotizado al menos 52 semanas para poder ser elegible y recibir este fondo de ahorros para el retiro, el pago se hace mes con mes durante los primeros días hábiles pues, de este modo serás parte del aumento.

No debemos confundir la Pensión IMSS 2022 con la Pensión Bienestar, pues son dos cosas completamente diferentes y no tienen que surtir los mismos efectos los aumentos que se efectúen para los jubilados o pensionados que reciben este beneficio en una fecha próxima.

Otra de las características importantes de la Pensión IMSS 2022 es que se puede heredar a tus padres, cónyuge o hijos, por lo que brinda una seguridad financiera a los trabajadores que piensan en el momento en el que ya no estarán más, por lo que para ellos también será este aumento

 ¿Cuándo será el próximo AUMENTO al pago de jubilados? | FECHA

Bien, ahora que sabemos que la Pensión IMSS 2022 se dispersa de manera mensual, debes saber que los montos que se generan como parte de las aportaciones se miden en UMA, la unidad de medida que se ajusta todos los días con base en el salario mínimo, por lo que es el indicador de cuanto se aporta a un pago de pensión.

De acuerdo con los lineamientos de Pensión IMSS 2022, aumento sólo aplicará para los jubilados que realicen el trámite de su pensión durante todo el 2023 y en el caso de las personas jubiladas en años anteriores se realizará un ajuste basado en el Índice de Precios al Consumidor.

La UMA se ajustará a partir de la fecha 1 de diciembre del 2022, para que el aumento en la Pensión IMSS pueda entrar en vigor a partir del primer día del 2023.