HOY NO CIRCULA FIN DE SEMANA

¿Habrá DOBLE Hoy No Circula el sábado 2 de julio? Estos son los autos que descansan en CDMX y Edomex

El Sistema de Monitoreo Atmosférico capitalino ha indicado en las últimas horas que la calidad del aire no es la mejor, así que esto es lo que se sabe de los vehículos que podrían no circular este sábado
viernes, 1 de julio de 2022 · 18:21

En los últimos días se ha presentado una buena calidad en el aire de la en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM). Sin embargo, en las últimas horas, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) ha reportado que las condiciones están desmejorando su estado por lo que hay riesgo de que se active la contingencia ambiental, es por ello que ya ha dictaminado si se aplica el doble 'Hoy No Circula' en la CDMX y Edomex y publicó que autos descansan para este sábado 2 de julio.

Ante ello, automovilistas capitalinos y mexiquenses están a la expectativa para conocer si podrán transitar por las principales avenidas y calles de la CDMX y Edomex durante este primer fin de semana del mes de julio de 2022. La mala calidad del aire se hizo presente en la alcaldía de Cuajimalpa y sus alrededores al corte del día de hoy, por lo que había riesgo de que se activara la contingencia ambiental en su fase 1 y por lo consiguiente el doble 'Hoy No Circula'.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico capitalino indicó que en la CDMX y zona conurbada la calidad del aire es de aceptable a mala, por lo que el riesgo a la salud es de moderado a alto, por lo que se recomienda a los habitantes a no realizar actividades físicas al aire libre. No obstante, luego de registrarse intensas lluvias en diversas zonas del Valle de México, es posible que hay una mejora considerable en el ambiente para el sábado 2 de julio.

Pese a ello y ante la incertidumbre de que se pueda activar el doble 'Hoy No Circula’, los únicos autos no descansan y quedan exentos y pueden circular sin restricciones este sábado 2 de julio son aquellos con holograma 00 y 0, además de los coches que cuentan con el tipo de verificación 1 pero terminación de placas par (2, 4, 6, 8 y 0). También los carros híbridos, taxis, transporte público y de carga, motos, y los conducidos por trabajadores de la salud pero con carnet vigente.  

Estos son los autos que descansan este sábado 2 de julio por el 'Hoy No Circula'

Hasta la tarde del viernes 1 de julio, no se ha anunciado una nueva contingencia ambiental ocasionada por la mala calidad del aire, por lo que el 'Hoy No Circula' funcionará de forma habitual en todas las alcaldías de la CDMX y los municipios del Edomex dónde aplica; por lo que solamente estos autos descansan:

  • Vehículos con holograma de verificación tipo 1, con terminación de placas impar o non (1, 3, 5, 7 y 9)
  • Aquellos con holograma 2
  • Descansan autos foráneos con cualquier engomado, sin importar la terminación de placa

Cabe recordar que el 'Hoy No Circula' sabatino está habilitado desde las 05:00 hasta las 22:00 horas, por lo que los autos que descansan no podrán transitar en ese horario este 2 de julio. La multa para conductores que infrinjan el Reglamento de la Ley Ambiental, supera los dos mil pesos, además de que el vehículo será retenido al llamado corralón hasta que se cumpla con el pago.