Gas LP

Precio del gas LP: Estos son los costos en CDMX y Edomex del 3 al 9 de julio

Aunque sea poco, para esta primera semana de julio, el costo de este combustible disminuyó en el Valle de México
sábado, 2 de julio de 2022 · 16:00

Después de que la semana pasada se presentó un considerable aumento en el precio del gas LP en la CDMX y el Edomex, afortunadamente para los consumidores, este mes comenzó con el pie derecho en este aspecto, pues aunque sea un poco, bajó el costo de este combustible para esta semana del 3 al 9 de julio.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó los precios máximos para el gas LP, del domingo 3 al sábado 9 de julio, en las 145 regiones en las que se dividió el país, fijando costos un poco más bajos a los observados en los últimos días, ya que el precio promedio del gas licuado disminuyó casi 10 centavos por kilogramo en la CDMX y el Edomex.

Esto cuesta el gas LP en CDMX y Edomex desde hoy domingo 3 de julio

La lista de precios máximos aplicables de gas LP que estarán vigentes del 3 al 9 de julio de 2022, indica que debido a que los costos en la mayoría de las entidades federativas bajaron para esta semana, se espera que haya efectos positivos para la economía de los consumidores. Esto cuesta el gas LP en CDMX y Edomex en esta semana:

  • Ciudad de México: Litro es de 12.33 pesos - Kilo de 22.83
  • Estado de México: Litro es de 12.33 pesos - Kilo de 22.83
  • El precio promedio en todo el país es de 24.33 pesos el kilo

Esto significa que, en la CDMX, se dio una disminución de ocho centavos en su precio máximo por kilo con respecto a la semana pasada, mientras que por litro bajó cuatro centavos. Por su parte, en el Edomex es el mismo costo en promedio, aunque en algunas zonas como Toluca puede encontrarse en 12.31 el litro y 22.80 el kilo.

En este enlace se puede encontrar el precio por kilogramo y por litro en todas las entidades de nuestro país. Los costos son los oficiales y emitidos por la CRE en conjunto con el Gobierno de México para la primera semana de julio de 2022.